02. El arte de Planificar el sitio

Creada el 13 de Noviembre de 2016 a las 17:55 por Inesgparada

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: dialogo, lynch

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

segundo dialogo para la segunda semana

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los lugares bellos que conocemos parecen haber nacido de forma espontánea y, en cambio, zonas recientemente planificadas nos resultan feas e incómodas. Si esto es así,  ¿por qué planificar?

Creo que esta frase se refiere a la experiencia que tienen las personas sobre los espacios por los que circulamos diariamente, saliéndome un poco del contexto del que va este texto. Al decir que los lugares bellos que conocemos parecen haber nacido de forma espontánea, y que en cambio, zonas recientes resultan feas, viene de la experiencia que tienen las personas de esos lugares ya configurados. No obstante, las  zonas recientes pueden preciarse en una primera vista como feas por el simple motivo de ser zonas nuevas, zonas donde no hay memoria.

El emplazamiento es un concepto que lleva consigo el organizar el entorno físico que nos rodea. Y es el entorno, todo lo que mueve a considerar que un emplazamiento sea bonito, de calidad, o por el contrario, de mala calidad. Así pues, el emplazamiento es una herramienta que dispone el urbanismo, una estrategia, por el cual se plantea la distribución de un grupo de edificios. Si controlamos y desarrollamos bien esta herramienta que nos ofrecen, podremos dar cierto carácter de coherencia a nuestras ciudades.

Creo que algo a destacar en este texto, seria el tema de los objetivos a conseguir a través de una planificación. Cómo podrían los diseñadores, planificadores desarrollar n plan de objetivos, siempre atendiendo al contexto que les ofrece el entorno que los rodea. 

 

Fuente de la imagen: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjyv_bnoabQAhVDuhoKHRUDCcAQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.arqhys.com%2Fconstruccion%2Furbana-planificacion.html&psig=AFQjCNHU-ANNQwPumaL2ak8mDpRIDAkzNA&ust=1479144773314191

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.