05.LA ESCALA HUMANA

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 08:13 por mmvdal

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Lecciones
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario.

EntradaBlog

Entrada de Blog

                                                                         LA ESCALA HUMANA_

Encontramos una respuesta crítica a un estilo de vida que nos deteriora a nosotros mismos .El video plantea una reivindicación hacia un nuevo cambio urbano y así de conciencia social, donde se busca un nuevo tipo de ciudad ,una ciudad dedicada a las personas.

Con el movimiento moderno acabó con la vida urbana se buscaba una ciudad adaptada hacia el automóvil sin tener en cuenta las necesidades humanas. Debemos tener en cuenta que la forma en la que constituimos en la ciudad va condicionar un estilo de vida y va influir en la vida cotidiana de la sociedad.

Encontramos un fuerte cultura del vehículo que se ha convertido este en una ‘necesidad’ inventada e integrada en la conciencia de la sociedad.

Se hizo un estudio de como va cambiando el ser humano al encontrarse en otro entorno. Se eliminó las calles con vehículos para lucir grandes espacios públicos donde la gente interactuaba ,era una manera de compartir un espacio común de todos y de conocer otras personas.

Los humanos somos seres gregarios necesitamos de alguna manera la relación con las personas es lo que nos hace ser como somos ,estos espacios públicos son fuente de interacción que nos alimenta.

Debemos ser críticos y enfocar la ciudad hacia y para las personas. Hay que invitar a la personas a pasear ,sentarse…como nos dice ,no existe un plan maestro ,solo podemos desarrollar un marco donde evolucionará una sociedad ,tan compleja como la ciudad que la contiene.

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA:https://500px.com/photo/60654344/market-on-the-lines-by-mamunur-rashid

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.