La ciudad no es un árbol

Creada el 17 de Noviembre de 2016 a las 12:59 por ldurgar

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

La ciudad es compleja porque la sociedad es compleja. No vivimos de una forma completamente organizada, normalmente pasan cosas de forma espontánea, nos movemos libremente. 

Organizamos las ciudades de forma jerárquica y con divisiones cuando realmente todo lo que pasa en ella es impredecible y creo que ahí esta el fallo de las ciudades de acuerdo a lo que dice el texto.

Planeamos una ciudad queriendo estructurar la vida de acuerdo a la disposición esa ciudad, pero la vida tal cual la desarrollamos no corresponde con estos esquemas. Cada uno va a estudiar y trabajar a un determinado lugar, vive en lugares distintos y cada semana decide pasar su tiempo de ocio en sitios que no tienen por qué ser siempre los mismos. Cada día hacemos el mismo camino y sin embargo nos encontramos con gente distinta. Creo que ahí está la diversidad y la complejidad de las ciudades y a la hora de planificar habría que tener en cuenta este factor, hacer ciudades que dejen libres las posibilidades de que pueda ocurrir cualquier cosa en vez de planificar ciudades rígidas intentando controlar la actividad de la gente.

Comentarios

ChristianDePi 17 de Noviembre de 2016 a las 16:26

Hola buenas he leído tu texto y me ha llamado la atención, me parece muy interesante esa reflexión de la ciudad que haces en el texto, estoy de acuerdo con que la ciudad debe de ser dinámica para que esta evolucione y al mismo tiempo la sociedad. Quizás nosotros y nuestra sociedad avancemos más rápido que las ciudades y por ese motivo estamos notando estas deficiencias en el planeamiento que hemos hecho de ellas años atrás, me gustaría aportar algunas reflexiones mías en las que pienso como hacer más dinámica la ciudad como por ejemplo fragmentándola en pequeñas ciudades de forma que cada una de ellas genere su propia característica que la haga notar al igual que ocurre con los idiomas, en cada país por lo general se habla uno o varios idiomas y cada vez que un país se fragmenta genera una cultura y una forma de pensar, muchas veces pienso que quizás hacer una mega ciudad en el futuro no sería lo correcto pues ya estaríamos rigidizandola, quizás la solución sea dividir la mega ciudad en ciudades para generar ese dinamismo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.