ChristianDePi Feed RSS de ChristianDePi

Christian Delgado Piñel

Actividad en doyoucity

  • Participa en 36 entradas
  • Ha hecho 24 comentarios
  • Ha recibido 33 comentarios
  • En doyoucity desde el 23 de Septiembre de 2016 a las 21:07
  • Accedió por última vez el 26 de Mayo de 2017 a las 18:26
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada PROPUESTA EN EL REALEJO PROPUESTA EN EL REALEJO 17 de Enero de 2017 a las 22:13

Hola Rang me alegra que hayas echado un vistazo a nuestro trabajo, veras la idea principal del trabajo es reducir lo posible el tráfico sin distorsionar las vías el problema es que es complicado, nosotros pretendemos peatonalizar una pequeña zona para que poco a poco las personas se percaten de la necesidad de estas zonas en la ciudad al igual que ocurre en el documental que nos proporcionaron en clase lo que ocurría en nueva york en cuanto a lo que pretendemos hacer es un lugar multifuncional con una zona de representación usamos las escaleras existentes para hacer más con menos, sin embargo es verdad que tendríamos que haber usado más texto gracias por el comentario amigo :).

Imagen de la entrada Enunciado 8. Tejido 2 Portugal Enunciado 8. Tejido 2 Portugal 28 de Noviembre de 2016 a las 16:37

patatu

Imagen de la entrada TEJIDOS EN LA CIUDAD DE RIO TEJIDOS EN LA CIUDAD DE RIO 24 de Noviembre de 2016 a las 18:10

Se agradece en vuestro trabajo la explicación de los cálculos y las plantas que tienen las viviendas unifamiliares, ya que en la mayoría de trbajos que he observado esos datos se han obviado, sin embargo me parece una muy mala decisión todo el montaje que habéis hecho que supedita a las maquetas, me hubiese gustado que vuestro trabajo se hubiese contado más con maquetas que con plantas y croquis, algunos croquis y plantas no están mal pero en vuestro formato la maqueta que reducida a un 20% del formato, vuestras ideas son buenas me ha gustado la alineación de las manzanas que habéis hecho y como habéis dispuesto las casas ya que no distorsionan la ciudad.

Imagen de la entrada 07.Tejidos en la ciudad de Viena 07.Tejidos en la ciudad de Viena 24 de Noviembre de 2016 a las 18:03

En cuanto a representación gráfica esta muy bien el trabajo, pero sin embargo a la hora de actuar en las manzanas me ha parecido muy pobre la actuación ya que solo colocáis un bloque en cada manzana con distinta densidad, no sé si será que os habéis equivocado en los cálculo o que habéis construido un bloque en lugar de viviendas unifamiliares, ya que todos los trabajos que he visto incluido el mío aparecían montones de casitas y la gracia del ejercicio era distribuir las viviendas unifamiliares en cadenas, hileras,adosados,.. sin embargo el superbloque me parece que esta bastante bien, en general el trabajo me parece correcto.

Imagen de la entrada TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA 24 de Noviembre de 2016 a las 17:55

Vuestro trabajo me ha encantado tanto a nivel gráfico como a nivel de ideas, es muy agradable tener los dibujos que explican las fotos que habéis hecho, me gusta mucho el espacio que dejáis en el superblock ya que esta muy bien articulado generando dos zonas muy ricas, pero tengo que deciros alguna crítica constructiva sin embargo, no me gustan los edificios pequeños que habéis puesto, ya que no concuerdan con la escala de esa zona de la ciudad, aconsejo o elevar el número de plantas de las viviendas unifamiliares o bien cambiar la ubicación de las casas unifamiliares a otro lugar donde los edificios colindantes no tengan tanta escala.

Imagen de la entrada 07 Intervencion sobre la ciudad de Moscu 07 Intervencion sobre la ciudad de Moscu 24 de Noviembre de 2016 a las 17:47

Opino que la disposición de los bloques es interesante para distribuir uniformemente la luz y el espacio entre ellos, pero no estoy de acuerdo que la mejor solución sea dejar un espacio verde tan grande a cada lado a los edificios ya que origina un espacio extraño, sugiero juntar todas las viviendas unifamiliares disponerlas en cadena y generar una sola zona verde que se reparta según la articulación de la cadena de viviendas unifamiliares, otra cosa que me ha gustado de vuestro trabajo es el hecho de disponer viviendas unifamiliares de distintas plantas, opino que eso enriquece la operación.

Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 24 de Noviembre de 2016 a las 17:39

Valoro vuestro trabajo en el sentido de que esta clara la intervención con las fotos de la maqueta y el superblock esta bastante bien en cuanto a idea y representación, pero me ha parecido que hay bastante densidad, quizás deberíais haber colocado viviendas en otra zona distinta u otra forma de distribuir las casas distinta pero en general el trabajo esta bien.

Imagen de la entrada La escala humana La escala humana 24 de Noviembre de 2016 a las 11:38

La verdad tu opinión es interesante, yo no había pensado de ese modo la realidad de Dubai, es cierto que están invirtiendo millones en la creación de toda esa ciudad pero discrepo en tu opinión ya que pienso que lo que están haciendo es lo correcto entre comillas verás, las ciudades pueden basar sus riquezas en varios factores como por ejemplo el sector primario y tener cientos de industrias, esto es negativo obviamente sino se compagina con otras formas de obtener riquezas como en el sector secundario o terciaro, aquí en España tenemos un gran sector terciario sobre todo en Andalucía para mí esa fuente de riquezas es la mejor ya que propicia una ciudad bella ordenada y limpia en la cual los turistas quieran ir a visitarla, si los turistas quieren ir a visitarla obviamente será una ciudad emblemática, bella y llena de cosas que hacer pero atención hay otro problema a mi parecer y es que no solo se puede basar una ciudad en obtener riquezas de un determinado sector, al igual que no es correcto basar las riquezas de un país o ciudad solo en industrias tampoco es lo correcto basarlo únicamente en el turismo ya que ocurriría como en Venecia que actualmente es una ciudad que no es ciudad, me refiero a que poca gente vive allí lo que más hay son turistas y las ventas se desorbitan de precios para beneficiarse a costas de los turistas comprendo en cierta manera a las personas que se van de Venecia por estos motivos aunque sea bellísima por eso pienso que esta bien distribuir la fuente de ingresos, Como tu dices a Dubai no le ves futuro pero yo si le veo una oportunidad de futuro, actualmente considero que lo que están haciendo mal no es la ciudad en sí con todas esas construcciones gigantescas sino basando la economía de la ciudad únicamente en el comercio ya que en el futuro si sigue asi considero que quedará exenta de ser ciudad como le ocurre a Venecia. Considero que es un buen plan el de aprovechar las riquezas del petróleo para generar una zona de turismo enorme que el futuro si se consolida y publicita bien será un destino al que todos deberíamos ir pero también hay que controlar en que gastamos ese dinero para que la ciudad tenga futuro es decir no todo vale. En cuanto a lo de áfrica estoy totalmente de acuerdo. ¿Opinas que Dubai no tiene salvación o crees como yo que aún se puede hacer algo grande de allí?.

Imagen de la entrada  05 LA ESCALA HUMANA 05 LA ESCALA HUMANA 17 de Noviembre de 2016 a las 17:41

Hola rang, me encantó el documental, he leído tu comentario y he visto una reflexión interesante sobre la ciudad que queremos y necesitamos, en mi opinión la cuidad que queremos no es la que necesitamos, yo pienso que queremos grandes ciudades plagadas de zonas verdes y públicas sin coche, cuando en realidad eso luego causa problemas como la desprotección por la ausencia de carriles de vehículos que "vigilen" que no haya crímenes en la zona, a mi no me gustan los vehículos pero en la ciudad que queremos los borramos del mapa algo que tampoco es positivo en cuanto al modelo de ciudad, o pienso que con pequeñas ciudades que forman una gran ciudad el problema no se resolvería pero podría ser más leve, me gustaría que me diese tu opinión sobre como crees que queremos las ciudades y como las necesitamos :)

Imagen de la entrada MAPA DEL SITIO: SAN FRANCISCO MAPA DEL SITIO: SAN FRANCISCO 17 de Noviembre de 2016 a las 17:36

Hola rang, en el plano de la topografía he visto que has añadido un color verdoso al agua, sugiero que no uses un color tan vistoso para esta función ya que el plano es muy bonito y transgredes demasiado el lugar.

Imagen de la entrada Postal Granada Postal Granada 17 de Noviembre de 2016 a las 17:34

Hola rang, a mi también me gusta mucho este lugar aunque pienso que la gente lo ha transgedido demasiado como ocurre con muchos lugares de la ciudad, muy buenas fotos. PD: sugiero que uses una foto para esta página ya que los profesores dijeron que era algo importante reconocer a los alumnos.

Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 17 de Noviembre de 2016 a las 17:31

Hola buenas he visto vuestro trabajo y los planos se ve que están bastante trabajados, pero pienso que habéis obviado las calles aunque hayáis puesto los movimientos principales y resulta muy bonito me parece un plano muy abstracto, en el enunciado hablada de ver como se accedía al edificio, casi ningún grupo lo ha añadido sugiero que replanteéis esta cuestión ya que mejoraría mucho el plano al mismo tiempo que añadir el plano de las calles secundarias bajo estos dibujos de estudio aunque sea muy diluido, ayudaría mucho a entender la situación, en cuanto a la intervención he visto que habéis relacionado zonas de carácter público con otras que no lo son, me parece bien que hagáis esto ya que en nuestro trabajo también hemos hecho algo parecido, lo que no entiendo es porque las zonas nuevas que creáis públicas son alargadas si me lo podríais explicar os lo agradecería :)

Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 17 de Noviembre de 2016 a las 17:22

Hola he visto vuestro trabajo y la propuesta me ha gustado bastante, pienso que el hecho de construir una calle subterránea es muy buena intervención para hacerla frente a una frontera como la que tenéis allí, sin embargo en el plano de usos, veo que lo habéis trabajado mucho pero resulta un poco lioso de comprender con tantas líneas aunque sean de color, como consejo que se me ha ocurrido podríais unificar los usos en otros más generales para disminuir la cantidad de líneas o simplemente rellenar con colores haciendo las líneas más gruesas aunque perdáis exactitud pienso que ganareis en entendimiento del plano.

Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 17 de Noviembre de 2016 a las 17:17

En mi opinión es un gran proyecto y muy bonito el de unificar estas zonas de Medellín a base de zonas públicas, pero pienso que sería estupenda la operación de unificar estas zonas si se reorienta el tráfico hacia los alrededores y dejando que entren en calles intermedias, sería un gran proyecto de conexión y muy vividero de todas formas es solo una sugerencia para mejorar el proyecto, pienso que habéis resuelto bien la situación actual ya que Medellín tiene esas zonas bastante diluidas y necesita esa unificación.

Imagen de la entrada PROPUESTAS DE NUEVOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA PROPUESTAS DE NUEVOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA 17 de Noviembre de 2016 a las 17:10

Mi filosofía es automóvil=muerte así que tu propuesta me ha parecido muy interesante, es cierto que los automóviles no son buenos pero tampoco son tan malos así que quitarlos todos sería un error, he visto como has pensado en no interrumpir la existencia de estos y me parece una acción inteligente, las cosas deben ir poco a poco solo así se disminuirán los automóviles en el futuro por vehículos colectivos o bicicletas.

Imagen de la entrada La escala humana La escala humana 17 de Noviembre de 2016 a las 17:03

Hola buenas acabo de leer tu comentario y verás has dicho cosas que me interesan bastante, para empezar las ciudades grandes en mi opinión mientras más grande sean estas más problemáticas serán y al mismo tiempo mayor movimiento de vehículos tendrá que haber para que funcionen, es algo que has comentado y que estamos en consonancia otra cosa en la que discrepo es en la población, es verdad que somos muchos pero ese no es el problema, verás antiguamente había muchas personas pero la tasa de mortalidad era muy baja, las personas podían tener perfectamente 8 hijos y esto era normal, lo que pasa hoy día es que la tasa de mortalidad ha bajado brutalmente y en cambio nacemos menos personas de este modo más o menos se equilibra con lo que había antiguamente, pienso que es cuestión de tiempo que la población de personas se reduzcan, obviamente ni tu ni yo viviremos esto pero opino que ocurrirá, las personas normalmente dejan de poder procrear a cierta edad y mientras menos jóvenes nazcan menos natalidad habrá aunque aumentemos la esperanza de vida, es cierto que en áfrica y en otro lugares donde hay ciudades y pueblos subdesarrollados la natalidad es igual a la que había antiguamente pero eso es por la calidad de vida que hay la mortalidad equilibra esta elevada tasa de natalidad, si algún día que ojalá así sea logramos repartir los bienes y eliminamos la pobreza las personas con menos recursos dejarán de tener tantos hijos de modo que todo apunta a que los habitantes bajen en el futuro, la verdad es que opino que estamos pensando en desarrollar súper-ciudades cuando a lo mejor en el futuro haya que volver a los pueblos y poblados y en el futuro pensarán de nuestras futuras ciudades lo que pensamos nosotros ahora de las ciudades construidas a base del automóvil, es solo mi forma de verlo no se si estarás de acuerdo conmigo o no, pero me gustaría seguir debatiendo este tema :)

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro 17 de Noviembre de 2016 a las 16:48

Hola buenas, he visto vuestro trabajo y me he dado cuenta de que mencionáis una zona de guardería que esta vallada, en la propuesta habéis dicho que haríais una zona dotándola de infraestructuras suficientes en la zona más cercana a las favelas, me parece correcto y muy buena intervención pero para mejorar la propuesta sugiero que también ataquéis a esta zona por ejemplo eliminando las vallas que hacen la zona menos urbana y permitiendo que la gente disfrute del lugar no supondría gasto alguno y mejoraría en gran medida la propuesta que habéis hecho que me parece bastante razonable.

Imagen de la entrada LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL 17 de Noviembre de 2016 a las 16:40

Hola buenas he leído tu texto y antes de todo decirte que me he dado cuenta que publicas los textos en la zona de entregas, no se si no te habías dado cuenta o algo pero te lo digo por ayudarte :) , los comentarios se ponen en la pestaña de diálogos, a parte de esto he leído tu comentario y has dicho algo muy interesante en lo que yo mismo pensaba continuamente al leer el texto, de hecho he comentado también algo parecido y es que para mi forma de verlo (y por lo que he podido entender para la tuya también) la ciudad no es ni una distribución arbitraria ni una distribución rígida sino un punto medio, en mi comentario hablo de algo por el estilo si te interesa puedes ojearlo, pienso que te puede interesar ya que opinamos igual.

Imagen de la entrada PLANO TIPOLOGIAS VENTANA VIENA PLANO TIPOLOGIAS VENTANA VIENA 17 de Noviembre de 2016 a las 16:31

Hola buenas he estado ojeando el trabajo entregado y me parece un plano muy bien dibujado y la elección de los colores bastante buena ya que llama la atención esos colores naranjas que has dado a los rascacielos, estoy seguro que si yo estuviese en la ciudad también me llamarían la atención esos grandes edificios como en tu plano me han llamado la atención esos colores naranjas, como sugerencia de mejora te propongo que indiques del modo que te parezca mejor el acceso al edificio ya que en el enunciado hablaba de algo por el estilo y complementaría de forma estupenda el plano que tienes.

Imagen de la entrada La ciudad no es un árbol La ciudad no es un árbol 17 de Noviembre de 2016 a las 16:26

Hola buenas he leído tu texto y me ha llamado la atención, me parece muy interesante esa reflexión de la ciudad que haces en el texto, estoy de acuerdo con que la ciudad debe de ser dinámica para que esta evolucione y al mismo tiempo la sociedad. Quizás nosotros y nuestra sociedad avancemos más rápido que las ciudades y por ese motivo estamos notando estas deficiencias en el planeamiento que hemos hecho de ellas años atrás, me gustaría aportar algunas reflexiones mías en las que pienso como hacer más dinámica la ciudad como por ejemplo fragmentándola en pequeñas ciudades de forma que cada una de ellas genere su propia característica que la haga notar al igual que ocurre con los idiomas, en cada país por lo general se habla uno o varios idiomas y cada vez que un país se fragmenta genera una cultura y una forma de pensar, muchas veces pienso que quizás hacer una mega ciudad en el futuro no sería lo correcto pues ya estaríamos rigidizandola, quizás la solución sea dividir la mega ciudad en ciudades para generar ese dinamismo.

Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 17 de Noviembre de 2016 a las 15:54

En el plano de usos, las líneas del mismo color son las relaciones que se establecen entre distintos ámbitos, hemos dividido en 4 esos usos en este plano que serían los más globales, me alegro que la propuesta os haya parecido correcta si veis algo que sea raro avisadnos. PD: Gracias por los comentarios :)

Imagen de la entrada Parque Kowloon Parque Kowloon 7 de Octubre de 2016 a las 21:43

Las imágenes e información provienen de aquí: http://www.yorokobu.es/kowloon/ si quereis echarle un vistazo amplía mucho más la información yo solo hice un resumen.

Imagen de la entrada Plano topográfico Medellín Plano topográfico Medellín 3 de Octubre de 2016 a las 22:47

fuente de la imagen de la portada: http://arquitectura.medellin.unal.edu.co/escuelas/habitat/galeria/displayimage.php?pid=363

Imagen de la entrada Postal Avenida los andaluces Postal Avenida los andaluces 26 de Septiembre de 2016 a las 11:20

La imagen no se ve en la miniatura pero si clicas en ella aparece.


Últimos comentarios recibidos

Joel en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 30 de Enero de 2017 a las 13:51

La idea me parece acertada, pero bajo mi criterio quizá se podría haber hecho más hincapié en la relación directa de los equipamientos con el entorno más cercano; se ve que se sitúan en lugares mejor equipados pero igual un cambio de escala en estas zonas habría ayudado

MaTG en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 30 de Enero de 2017 a las 13:30

El plano de análisis de usos es claro y se identifica cada uso que ellos determinan con el contexto en cuanto a las principales vías. En cuanto a la propuesta creo que es de contenido un poco escaso en función del análisis previo, no entiendo muy bien porque se realizan las intervenciones propuestas, cual es su relación con el entorno y con el contexto concreto de cada lugar donde se producen las modificaciones.

JAndresCMtz en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 30 de Enero de 2017 a las 12:14

La organización de baja densidad me parece demasiado lineal, teniendo las fachadas todas alineadas, creo que puede ser bastante monótono. Respecto a la manzana de alta densidad, me parece con poca organización y solamente se guía por la forma de la avenida a la que tiene mayor relación y respecto al superblock, me parece que puede ser mejor la representación.

Jacob28 en Imagen de la entrada PROPUESTA EN EL REALEJO PROPUESTA EN EL REALEJO 29 de Enero de 2017 a las 19:44

Hola Rang, lo que realizamos es peatonalizar la calle para crear un espacio peatonal en el cual se puedan realizar espectáculos efímeros, de manera que se usa la larga escalera como graderío. Aquí puedes ver la corrección: http://doyoucity.com/proyectos/entrada/11015

Jacob28 en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 29 de Enero de 2017 a las 19:38

Corregido el error de viviendas en m2, cambiado ya a ha.

ChristianDePi en Imagen de la entrada PROPUESTA EN EL REALEJO PROPUESTA EN EL REALEJO 17 de Enero de 2017 a las 22:13

Hola Rang me alegra que hayas echado un vistazo a nuestro trabajo, veras la idea principal del trabajo es reducir lo posible el tráfico sin distorsionar las vías el problema es que es complicado, nosotros pretendemos peatonalizar una pequeña zona para que poco a poco las personas se percaten de la necesidad de estas zonas en la ciudad al igual que ocurre en el documental que nos proporcionaron en clase lo que ocurría en nueva york en cuanto a lo que pretendemos hacer es un lugar multifuncional con una zona de representación usamos las escaleras existentes para hacer más con menos, sin embargo es verdad que tendríamos que haber usado más texto gracias por el comentario amigo :).

Rang en Imagen de la entrada PROPUESTA EN EL REALEJO PROPUESTA EN EL REALEJO 13 de Enero de 2017 a las 09:14

Hola, viendo vuestro ejercicio anterior de " Análisis del Realejo", puedo llegar a entender como funciona el barrio,sino lo conociese.Pero en este caso, aunque me parece interesante vuestra actuación, no entiendo como el peatonalizar esta calle, llegaria a realizar un cambio drastico en la forma en que sus vecinos viven el barrio. Tampoco se que se haria realmente en esta calle, estaria bien un pequeño texto adjunto que lo explicase, Gracias.

Rang en Imagen de la entrada Postal Avenida los andaluces Postal Avenida los andaluces 13 de Enero de 2017 a las 09:06

Me resulta interesante el lugar de granada que has escogido, ya que Granada es una ciudad con numerosos y buenos sitios históricos de referencia, en cambio tu te has ido a algo cotidiano tangible del día a día de tu barrio, aunque este lugar no este construido para este fin, resulta interesante saber como la gente lo vive mientras espera la llegada del metro. PD: Me gusta tu foto de perfil, expresa tu yo interior, acerca a que la gente te conozca mejor.

CarlosGH en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 7 de Enero de 2017 a las 18:43

Como dice Tamara96Montero, es un poco lioso a primera vista. Las propuestas de baja y media densidad las veo adecuadas, al igual que la del superblock, sin embargo no encuentro esa relación que se quiere establecer entre ambas propuestas, de echo veo la propuesta de alta densidad un poco apartada de todo lo demás.

Caroline en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 6 de Enero de 2017 a las 16:01

Propuesta clara pero no veo exactamente que elemento tiene que unificar la zona. Son los parques ? Ya existen me parece... Si es una modificacion me gustaria mas detalles antes que esquemas generales.

abarca en Imagen de la entrada Plano topográfico Medellín Plano topográfico Medellín 21 de Diciembre de 2016 a las 05:49

No se evidencia propiamente la influencia de la topografía en la forma urbana

abarca en Imagen de la entrada Tejido y densidad de Medellin Tejido y densidad de Medellin 21 de Diciembre de 2016 a las 05:43

Las plantas no están del todo completas. Falta la interpretación de los gráficos

abarca en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 21 de Diciembre de 2016 a las 05:42

Ojo, 30 ó 60 viviendas por ha, no por m!

Carmen en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 29 de Noviembre de 2016 a las 17:40

por lo primero y el segundo ejercicio me parece un buen trabajo bien organizzado con una óptima elección del punto d' intervención. No me es clara en cambio las idea del superbloque.

damiag en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 29 de Noviembre de 2016 a las 17:12

Me gusta mucho la idea de utilizar el eje verde como conector entre las intervencion. La comprension de la intervention es muy rapida y clara.

PlaciVerdejo en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 27 de Noviembre de 2016 a las 20:33

Pienso que se podría explicar de mejor forma utilizando otra organización del formato, también cuestionar si está bien distribuido la alta y baja densidad, ya que encima de la fotografía ponéis 60 y 30 viviendas por METRO CUADRADO y hay que distribuirlas por hectárea, como tampoco se que dimensión tiene la manzana no se si estaría bien o no, aunque creo que el error está simplemente en el rótulo. El superblock me parece que está en un lugar muy adecuado respecto a su entorno.

noemipozo en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 27 de Noviembre de 2016 a las 14:25

Creo que la forma de repartir las viviendas en la manzana está muy bien de cara a conseguir una buena ventilación, iluminación y recorridos. Me parece curioso el reparto en abanico de las viviendas en baja densidad, adaptándose a la curva. Y respecto al superblock, el hecho de estar al lado de una zona verde lo potencia y lo acabará convirtiendo en una zona transcurrida.

MariaZ en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 26 de Noviembre de 2016 a las 20:43

Me parece muy interesante la elección de relacionar las intervenciones a través de un eje de zona verde. La disposición de las viviendas de baja densidad está muy vinculada con el eje creando una integración muy adecuada, aunque no sé si esto se puede apreciar de igual manera en la actuación de alta densidad. En el superblock me gusta la forma en la que habéis integrado tanto acceso peatonal como acceso rodado.

rodriruizl en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 26 de Noviembre de 2016 a las 14:30

Me parece acertada la idea de conectar todas las intervenciones en torno a esta zona verde, sin embargo en la intervención de alta densidad no se aprecia esta conexión, pudiendo parecer que queda un tanto apartada de esta idea,quizá abrir la intervención de baja densidad también hacia la de alta densidad podría potenciar las relaciones. Creo que solo usando la maqueta y esa pequeña explicación ya se puede comprender bien la intervención realizada.

Margarita en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 24 de Noviembre de 2016 a las 20:03

Me parece buena elección haber relacionado las intervenciones de alta y baja densidad con el superblock así como la idea de potenciar el eje. Me gustaría un poco más de explicación sobre por qué escogéis una determinada forma y no otra para las viviendas. La presentación desorienta un poco al principio, aunque se acaba entendiendo.

tamara96montero en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 23 de Noviembre de 2016 a las 22:16

A pesar de haberme costado entender todo (creo que es por que no sabía seguir el orden de las imagenes), una vez prestas un poco de atención lo entiendes. Me ha parecido interesante como lo habéis representado todo solo con la necesidad de la maqueta.

aviles92 en Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 22 de Noviembre de 2016 a las 09:57

La intervención realizada en las diferentes intervenciones se aprecia la relación que se crea con el eje que creáis para relacionar tanto lo existente como lo nuevo. La presentación del trabajo realizado no hace que se entienda rápidamente por lo demás buen trabajo.

Lore91ct en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 21 de Noviembre de 2016 a las 19:34

interesante y claro el dibujo del usos de la ciudad. muy interesante la propuesta de intervención.

chaimabahaj en Imagen de la entrada La ciudad no es un árbol La ciudad no es un árbol 21 de Noviembre de 2016 a las 11:49

Buenas Christian , Gracias por tu comentario y por avisarme de donde se ponían los comentarios , al parecer llevo un buen tiempo equivocada .... Respecto al comentario acabo de leer el tuyo y me alegra saber que tenemos una visión parecida y la idea tiene que ser bastante clara para que la entendamos todos por igual. Un saludo :)

Carmen en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 20 de Noviembre de 2016 a las 20:49

El análisis parece muy legibile y simple. En cuanto a la propuesta es una altrnativo y el método original de expresar sus pensamientos aunque tal vez carece de una conexión propuesta entre las partes.

MariaZ en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 18 de Noviembre de 2016 a las 20:51

El plano de usos me parece sencillo y concreto en los usos a representar. Me parecen muy interesantes las relaciones señaladas entre cada uso y los accesos de los edificios. La propuesta me parece muy contundente y concisa. La forma de representación es muy adecuada, de un solo vistazo se pueden entender la propuesta. La creación de nuevas zonas de salud junto con espacios verdes a cada lado del río está muy adecuada al lugar y sus necesidades.

ChristianDePi en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 17 de Noviembre de 2016 a las 15:54

En el plano de usos, las líneas del mismo color son las relaciones que se establecen entre distintos ámbitos, hemos dividido en 4 esos usos en este plano que serían los más globales, me alegro que la propuesta os haya parecido correcta si veis algo que sea raro avisadnos. PD: Gracias por los comentarios :)

aviles92 en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 17 de Noviembre de 2016 a las 09:34

En el plano de análisis de usos fácil de entender, buena elección de los usos y una buena representación para analizar la ciudad de Medellín, tras el análisis la solución que proponen es muy acertada, la propuesta de intervención es tan sencilla y a la vez eficaz que resuelve un problema tan complicado como es la falta de accesibilidad.

CarlosGH en Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 16 de Noviembre de 2016 a las 22:32

El plano de usos, se me hace complicado entenderlo debido a la representación de cada vivienda. Exceptuando eso, creo que es muy acertado a la hora de escoger los usos a representar, la relación entre ellos marcando sus vias de acceso, y marcando el propio acceso al edificio. Respecto a la propuesta, en el desconocimiento de la escala que maneja la ciudad, creo que puede ser muy interesante lo que se propone, unificar un uso, pero sin desfavorecerlo de situación, creo que beneficia a la ciudad y al ciudadano, siempre que no sea molesto en su relación a lo urbano más próximo.

ChristianDePi en Imagen de la entrada Parque Kowloon Parque Kowloon 7 de Octubre de 2016 a las 21:43

Las imágenes e información provienen de aquí: http://www.yorokobu.es/kowloon/ si quereis echarle un vistazo amplía mucho más la información yo solo hice un resumen.

ChristianDePi en Imagen de la entrada Plano topográfico Medellín Plano topográfico Medellín 3 de Octubre de 2016 a las 22:47

fuente de la imagen de la portada: http://arquitectura.medellin.unal.edu.co/escuelas/habitat/galeria/displayimage.php?pid=363

anagdrn en Imagen de la entrada Plano Medellin Plano Medellin 26 de Septiembre de 2016 a las 11:31

Video Medellin Urbanismo: https://www.youtube.com/watch?v=aoXOmPY8vY0&feature=youtu.be

ChristianDePi en Imagen de la entrada Postal Avenida los andaluces Postal Avenida los andaluces 26 de Septiembre de 2016 a las 11:20

La imagen no se ve en la miniatura pero si clicas en ella aparece.