Imagen para la entrada ¿Tienes alguna idea para encoger una ciudad?

¿Tienes alguna idea para encoger una ciudad?

Creada el 31 de diciembre de 2012 a las 12:02 por abarca

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Actualmente son muchas las ciudades que están experimentando un intenso descenso en su número de habitantes que beneficio de otras con mejores condiciones. ¿Somos capaces de crear la solución a este problema? Se sugiere la lectura de documento online.

 

Actualmente son muchas las ciudades que están experimentando un intenso descenso en su número de habitantes en beneficio de otras con mejores condiciones.
 
Fuente: Web de El País (Camilo José Vergara)
 
Extracto del texto "No hay manera de encoger una ciudad" de David Alandete en El País 30-12-2012:
 
"En Detroit, con 800.000 edificios vacíos, se han demolido rascacielos clásicos ¿Qué hacer cuando una urbe pierde gran parte de su población? El deterioro atrae a jóvenes creadores.
 
De megalópolis a jungla semiurbana, desde sus días de gloria automovilística, la ciudad de Detroit ha perdido el 63% de su población. El espacio geográfico sigue siendo el mismo: 359 kilómetros cuadrados que corren una suerte desigual. En algunos puntos, la naturaleza reclama lo que es suyo, y reforesta, salvaje, manzanas enteras. Hay en Detroit 800.000 estructuras vacías, la mayoría en estado ruinoso. Los esfuerzos de recuperación, privados y públicos, se concentran en algunas áreas reducidas, que se hacen atractivas para los residentes, afeando aún más los barrios depauperados. No hay un plan maestro. En la historia del urbanismo, mucho se ha escrito de ampliar centros urbanos, pero poco hay sobre el fenómeno del encogimiento de ciudades.[...]" Sigue leyendo el artículo...
 

¿No somos capaces de crear la solución a este problema?

 

¿Puede se una estrategia para las ciudades el decrecimiento?

 

¿Cómo deben ser los planes para estas ciudades?

 

Fuente imagen de portada: Camilo José Vergara en Web El País.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.