07-ALEXANDER. LA CIUDAD NO ES UN ARBOL.

Creada el 29 de Diciembre de 2016 a las 12:34 por Rang

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto Alexander nos habla de dos conceptos en el urbanismo de la ciudad. Por un lado el concepto arbol por el cual las cosas estan jerarquizadas y se van ramificando en torno a un eje principal. Por otro lado esta la semiretícula que hace referencia a esa ciudad espontanea que surge sin ningun orden aparente.

En granada tenemos dos claros ejemplos de estas estructuras, por un lado la ciudad arbol que seria la zona de gran via y reyes católicos; y por otro lado el bario de albaicín y el realejo, que parecen que no tienen ningun orden aparente, pero que en mi opinión tienen mas encanto y algo que las hace mejores aunque racionalmente no podamos entender realmente lo que es.Pienso que esto es asi ya que han priorizado de algun modo mas la espontaneidad de sus habitantes y no han planeado la ciudad tan racionalmente.

Creo que estamos ante el continuo debate del hombre pero llevado a la escala ciudad: el equilibrio entre la parte racional e irracional. Es cuando se consigue encontrar este equilibrio cuando se llega a un buen modelo de ciudad, no llevando la ciudad a uno de los dos extremos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.