El arte de planificar el sitio_Kevin Lynch

Creada el 27 de Enero de 2017 a las 13:30 por Giorgia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Modo de percibir el diferente espacio

EntradaBlog

Entrada de Blog

El arte de planificar el sitio

 

Creo que las definiciones de que habla Lynch se pueden reconducir ambos al modo de percibir el  diferente espacio. 

Los lugares natos espontáneamente son percibidos como lugares personales y domesticos, en cuántos ellos se han creado a partir desde las necesidades de las personas sin dar un orden claro de intender.

Con este texto Kevin Lynch habla de la posibilidad de pensar en la formación de las diferentes ciudades. Él habla de "bellos" que son los lugares que parecen haber nacido de una forma espontánea, y "feas" aquellas zonas planificadas. 

Los espacios planeados son lugares organizados y ellos son dibujados por profesionales que obran intentando de satisfacer de la mejor manera las exigencias de las personas que tienen que vivir aquel lugar.

Éstos son lugares que, sobre todo en la edad moderna, tienden a perder el valor de ciudad como percepción del espacio en los que hombre y hábitat funcionan conjuntamente prefiriendo en cambio dar mayor importancia al concepto de lo bonito. Es es parecido al concepto de que habla también Christopher Alexander cuando esplica la diferencias entre una ciudad antica y una moderna, que “no es un arbol". La idea de orden puede hacer vivir de modo mejor el espacio en cuanto ello se presenta más intuitivo, de lo otro necesita tener en cuenta de aquellos factores que hacen personales un lugar, primero entre todos la percepción del espacio y los ciudadanos que lo vive, por que los usuarios son las partes que tiene necesidades y tiene que utilizar los espacios, entonces non se puede no tener en quena esta parte.

 

Fuente de imagen: Brasilia, una nueva planificación

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.