COMENTARIOS 09_10

Creada el 30 de Enero de 2017 a las 14:35 por johannaB

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

09. TOMAS MORO_Utopia 10. ASCHER, F. Los nuevos principios del urbanismo

EntradaBlog

Entrada de Blog

09. TOMAS MORO_Utopia_
 
En ese caso, Tomás Moro nos presenta una ciudad utópica, aquí se refiere a una ciudad perfectamente organizada, y supuestamente sin fisuras, un mundo de lo irreal y abstracto. La ciudad se presenta como una ciudad en el que hay armonía, perfecta organización del trabajo, simpatía y generosidad. Toda la gente sigue un mismo orden, y no hay diversidad de las clases sociales.
Pero en mi opinión, este tipo de utopía no puede ser una ciudad ideal porque al final podría suponer la monotonía de sus habitantes. No se puede programar la vida de los habitantes como robots, sino las personas no pueden encontrar diversión. Pienso que la diversión o entretenimiento son cosas fundamentales para provocar sentimientos de emoción, porque al final, son cosas que hace parte de la naturaleza humana.
 
 
 
10. ASCHER, F. Los nuevos principios del urbanismo
 
El texto de"Los nuevos principios del urbanismo" me parece ser una buena  conclusión  del  Neourbanismo  hoy en  día, en el mundo occidental. Resume las necesidades esenciales para mejorar las condiciones de vida en las ciudades. Este texto es eficaz, tanto por su forma que por el fondo.
Me parece interesante como  Hiéarchise  las diferentes etapas en el  desarrollo  de un proyecto. Y Ademas, las reglas establecen una serie de instrumentos que  mostrán en que puntos se puede modificar y como abarcar el espacio a la escala de la ciudad. Pero al mismo tiempo pienso que todas las ciudades tienen su proprio  funcionamiento y problema que resolver, es por eso que cada caso no puede siempre responder a las mismas reglas.
Lo que me llama la intencion, es que Hay un tratamiento del urbanismo a diferentes escala, empieza por la  región(la ciudad a una escala  más  grande), al barrio y por fin a la escala humana. Una escala  más  sensible que trata la ciudad como un lugar en un aspecto  más  sensorial, en la idea de trabajar la ciudad como un punto de encuentro, como una experiencia sensitiva. 
 
fuente imagen : http://www.mheu.org/fr/utopies-urbaines/auroville.htm
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.