COMENTARIO 09_UTOPÍA Tomas Moro

Creada el 30 de Enero de 2017 a las 15:26 por phuertasg

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto Utopía de Tomas Moro

EntradaBlog

Entrada de Blog

- Utopía proyectada por Tomás Moro es un ciudad de límites marcados, con ubicación tranquila e inalterable por contratiempos atmosféricos y a la vez favorable a la protección ante ataques enemigos gracias a las defensas naturales existentes. Un lugar rodeado totalmente de agua, aunque no siempre fue así, que alberga ciudades prácticamente idénticas entre ellas.

Este modelo de utopía nos muestra soluciones ante los problemas a los que se enfrentaban las ciudades medievales pero, ¿hasta qué punto es positiva esa imagen del territorio?

Viene a mi mente la película de Origen, donde los protagonistas son capaces de crear sus propias utopías en sueños, desarrollando su capacidad para originar nuevas e imposibles ciudades. Esto contrasta enormemente con el texto, donde se defiende fervientemente el hecho de que todas las ciudades sean iguales, dejando a un lado la jerarquización que pueda existir.

Esto me hace reflexionar sobre el hecho de que existirán tantas utopías como personas haya, ya que cada una se declinará a aquello que más le interese. Aunando como buenamente se puede todas esas ideas se consiguen crear ciudades y a pesar de que no se tratan de ciudades utópicas  todas ellas intentan responder a las necesidades que se les plantean de la mejor manera posible. 

 

Fuente imagen: Instant city- Peter Cook http://megaestructuras.tumblr.com/post/116648929844

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.