Cultura como beneficio.

Creada el 20 de Septiembre de 2017 a las 17:45 por verojas

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Con el objetivo de reducir la congestión de las calles producida por el turismo y mejorar la situación del habitante respecto de la recepción, a veces perjudicial, de tantos visitantes en determinadas zonas de alta concurrencia, proponemos el uso de las nuevas tecnologías para hacer partícipe de Granada a cualquier persona de un modo más beneficioso para ambas partes de la mano de todo el patrimonio histórico disponible y de las ofertas de ocio con las que contamos, impulsando además muchos negocios de la ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

       Todo ciudadano granadino es consciente de la aglomeración de grupos de turistas en calles y monumentos principales, que conlleva a una gran incomodidad al pasear y encontrarse inmerso entre ellos, mucho ruido y exceso de tráfico rodado. Esta situación solo ayuda a crear dicotomía ciudadano-turista, cuando precisamente éste último busca aprender del lugar, entorno, personas y cultura; no distanciarse drásticamente de él y perjudicarlo. Pretendemos unir al habitante, que quiere disfrutar de su ciudad, y al visitante, incluyéndolos a ambos en una mayor oferta de actividades de ocio y cultura.

       Nuestra propuesta es la disgregación de turistas que congestionan estas zonas tan concurridas impulsando su visita hacia zonas menos visitadas pero que son de gran interés, como el Sacromonte o edificios relevantes que podrían incluir emplazamientos como la Fundación Rodríguez-Acosta, el Corral del Carbón o la arquitectura de Campo Baeza. Esto enriquecería mucho más culturalmente tanto al turista como al ciudadano y mejoraría el flujo de la ciudad, además de beneficiar económicamente estos núcleos.

       La solución se llevaría a cabo a través del lema “cultura como beneficio”, en la que mediante un sistema de puntos acumulativos se premia a cualquier persona que visite  los lugares turísticos escogidos en convenio con el ayuntamiento y empresas privadas; estos puntos proporcionan descuentos o gratuidad en otros monumentos, actividades de ocio, cursillos o transporte urbano, a elección del individuo que obtiene los puntos dependiendo de la cantidad acumulada. Así podríamos premiar por visitar los lugares menos conocidos turísticamente de Granada y publicitar las empresas de la ciudad que entren en este sistema de promoción, incluyendo la del uso de transporte a pie y urbano, y menos uso del transporte privado. El sistema de puntos se contabilizaría mediante el registro del individuo en una plataforma digital gratuita accesible mediante ordenador y aplicación móvil que te informa de los puntos y lugares donde tienes descuentos; además de contener un plano ocio-cultural de la ciudad, comentarios, puntuaciones e imágenes del lugar de otros usuarios, información histórica de todos los sitios que se pueden visitar incluidos en la aplicación e información meteorológica. Estos lugares dispondrían de códigos BIDI escaneables con la cámara del móvil y que suman automáticamente puntos a tu cuenta, pero solo pueden ser escaneados una vez al mes. La participación activa del usuario en la plataforma mediante comentarios y valoraciones otorgaría también puntos. La cuantía de puntos obtenidos en cada emplazamiento serán elegidos dependiendo de los objetivos turísticos buscados (como dar más puntos por visitar lugares con menos afluencia o promover la visita a un determinado lugar). Así además podríamos contabilizar el grado de visitas que posee cada espacio para futuros proyectos,  estadísticas o recuentos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.