Imagen para la entrada 2. KOOLHAS Y LYNCH

2. KOOLHAS Y LYNCH

Creada el 24 de septiembre de 2017 a las 19:16 por Valeriamtz1196

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: ciudad, urbanismo

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión acerca de los artículos de la semana 2.

El primer artículo, “¿Qué ha sido del urbanismo?” de Koolhas, toma una postura crítica acerca del urbanismo, haciendo notar un tanto su descontento y expone al urbanismo como destinado al fracaso.

Hay algo en su texto que hace que le dé la razón hasta cierto punto, el menciona que al querer empezar de un nuevo comienzo es estar destinado al fracaso y sí, definitivamente él tiene razón. ¿Cómo empezar algo que ya está? ¿Qué ya existe? Tenemos que trabajar con lo que ya existe, tal vez hace años lo que se construía servía para ese entonces pero al igual que nosotros, la ciudad debe ir cambiando, no agarran a la sociedad dijeron “esta ya no sirve, cambiémosla” y pusieron una nuevo, no, para nada, la sociedad fue cambiando progresivamente, y así debe cambiar la ciudad, junto a nosotros.

No estoy de acuerdo en que el problema sea el crecimiento demográfico, creo que simplemente tenemos que pensar un poquito más en grande. Y tratar de aterrizar ideas, no podemos soñar con una ciudad utópica, donde los problemas ya no van a existir ni hoy, ni en un futuro.

 

 
 


Las ciudades siempre han tenido problemas, desde nuestros orígenes, cuando las aldeas se hundían por estar cerca de una fuente de agua, y estás culturas tenían que hacer plataformas para levantar sus ciudades y evitar inundaciones.

 

Y es ahí donde se junta nuestro segundo artículo de la semana “El arte de planificar el sitio” escrito por Lynch. Que nos menciona que la cuestión no es si un lugar debe ser planificado o no, sino a que grado. Hay lugares que por su magnitud requieren de más atención que otras, pero todas, sin importar su tamaño, tienen planificación.

 El emplazamiento toma un papel importante en la planificación, y para obtener un buen resultado se tiene que pensar en esto como un todo, no por partes e ir sobreponiendo elementos. Hay que recordar que el emplazamiento es muy importante en la vida de las personas, ya que esto es lo que va a permitir o no a nuestros usuarios hacer sus actividades.

Todo bien planificado hará que la calidad de vida de los habitantes en ese espacio sea mayor, ya que todo estará bien distribuido y enlazado.

El  urbanismo es vital para el funcionamiento de las ciudades, planificar las ciudades de una manera detallada hará que todo funcione lo mejor posible en ese tiempo, tal vez lo que se planee hoy no funcione por siempre y sean necesarios los cambios en un futuro pero recordemos que al mismo tiempo que nosotros cambiamos debe ir cambiando la ciudad.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.