01 FARIÑA, J. Cityland, ciudad de vacaciones

Creada el 28 de Septiembre de 2017 a las 18:02 por antoniodg

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: comentario

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 01

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hoy en día, un gran número de ciudades debe su economía al turismo. Esto al principio parecía bien en las ciudades ya que muchas de ellas aprovechaban zonas que se encontraban despobladas para recuperarlas, pero con el paso del tiempo se estan viendo las consecuencias negativas y los problemas que esto provoca, como aumento de precios para el consumo de la gente local, cierre de locales comerciales por aumento del precio de alquiler, aumento de precio de pisos...

Desde mi punto de vista la rehabilitación para atraer a los turistas me parece una buena solución, pero como dice el texto, ¿Por qué las ciudades no estan orientadas a recibir turistas pero sin ser de los turistas? Sin darnos cuenta estamos perdiendo la identidad de las ciudades. Debería de producirse un turismo más moderado, un turismo que conviva con los ciudadanos de la zona, no produciéndose una desvinculación entre los residentes y los turistas.

Se pueden buscar alternativas para fomentar el turismo pero siempre preservando las costumbres de la zona y sin provocar la salida indirecta de los ciudadanos locales del centro histórico. Consiguiendo así un enriquecimiento no solo económico, sino también cultural.

IMAGEN- elblogdefarina

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.