Avatar de antoniodg

antoniodg Feed RSS de antoniodg

Antonio Díaz García

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 31 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2017 a las 11:47
  • Accedió por última vez el 9 de abril de 2018 a las 16:52

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS AMBERES 04. TEJIDOS AMBERES 19 de octubre de 2017 a las 18:32

Todos los edificios tienen varios accesos y grandes espacios verdes a las vez que son iluminados por los dos lados, algo que creo que le da mucho valor a vuestra propuesta. En el superblock, es muy buena idea crear una calle que cruze la manzana y permita el acceso al interior de ellas, aprovechando en el interior los espacios verdes. Alomejor hubiese sido más interesante si esta calle fuese solamente peatonal impidiendo el paso del tráfico rodado.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 19 de octubre de 2017 a las 18:22

Veo muy acertada la idea de disponer los edificios para obtener una mejor orientación solar, además se crean espacios verdes entre ellos en el centro de una gran ciudad, liberando el espacio. Otro punto a favor de la propuesta es que a todas las viviendas se puede acceder con vehiculo. Se puede observar como las de baja densidad tiene un mayor espacio verde y no está tan cerca un edificio de otro como en las de alta densidad. La maqueta se ve muy limpia y junto a la maqueta representa la propuesta de una manera muy clara. La idea del superblock se podría llevar a cabo de una manera muy sencilla ya que no se toca ningún edificio, algo que creo que le da más importancia a vuestra propuesta.

Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 19 de octubre de 2017 a las 18:05

La representación gráfica es muy clara y se entienden las propuestas con mucha facilidad. En las propuestas para alta y baja densidad se crean unos espacios muy agradables, sobre todo en las de baja densidad, en las que incluso se permite el acceso al ciudadano. La intervención para crear el superblock es muy acertada ya que eliminando el mínimo número de edificios se crea un gran espacio abierto al público que antes no se tenía ya que se quedaba en el interior de las manzanas.

Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 19 de octubre de 2017 a las 17:54

Las intervenciones de alta y baja densidad me parecen muy acertadas, sobre todo la de baja densidad que se puede ver como libera el espacio actual que se encuentra muy saturado de viviendas, creando espacios más agradables. Respecto al superblock, aunque vendría muy bien crear en medio de la ciudad esos espacios verdes, hospitales y otros comercios con una buena atmósfera, veo excesivo tener que eliminar los edificios de las dos manzanas casi por completo.

Imagen de la entrada TEJIDOS CIUDAD DEL CABO TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 19 de octubre de 2017 a las 17:44

Hay una representación muy buena que permite entender las propuestas con facilidad. En las propuesta de baja y alta densidad se ve muy bien ambas propuesta pero creo que harían falta algunas calles que permitan el acceso a las viviendas . En cuanto al superblock, lo veo una propuesta muy buena ya que se le da al espacio un gran número de espacios verdes y exclusivamente peatonales, respetando al máximo los edificios que ya existen.

Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 11 de octubre de 2017 a las 10:49

La propuesta de crear una calle totalmente peatonal puede tener muchas ventajas y se ve como se le da una mayor importancia al peatón que al tráfico rodado. Esta idea es muy buena si se consiguiese desviar la circulación de vehículos por otras calles y no hubiese problemas, algo que desde mi punto de vista es complicado ya que como se puede ver en el plano de usos, se trata de una avenida principal con mucho tráfico rodado. Podría ser una buena solución en esta avenida crear espacios tanto para el coche como para el peatón, aprovechando la anchura de la calle.

Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 11 de octubre de 2017 a las 10:37

Me parece una buena idea comunicar el centro con el puerto, al haber autovías impiden el paso a peatones y dividen la ciudad en dos y no permite la comunicación. De esta forma se crean espacios de conexión para que la ciudad que la vuelva a unir sin haber ningún impedimento para el ciudadano al mismo tiempo que se está creando en estas pasarelas diferentes espacios de encuentro. Podría ser interensante en estas zonas de comunicación crear espacios en los que se puedan llevar a cabo diferentes actividades y no sea una simple zona de paso, aprovechando estos espacios de encuentro.

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 11 de octubre de 2017 a las 10:27

Es una propuesta muy sugerente y acertada, conecta dos manzanas peatonalmente gracias a un puente y a ambos lados hay lugares de ocio y verdes que tendrán una gran afluencia de gente, como se puede ver en el dibujo se encuentra en una lugar de mucha circulación, tanto peatonal como en bici o coche. Se puede decir que se encuentra en el lugar correcto para que asista el mayor número de persona y aunque este dentro de la ciudad, cualquier ciudadano pueda desconectar y relajarse en estos espacios de ocio y descanso que se relacionan muy bien. El dibujo realizado explica la idea de una manera clara.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA AMBRES USOS Y PROPUESTA AMBRES 11 de octubre de 2017 a las 10:17

Devolver a la ciudad esos espacios verdes de los que carece puede ser interesante. Se trata de una ciudad muy edificada y espacios así liberan el espacio de tanta edificación y además se crea un punto de encuentro y en el que gente se relacione para llevar a cabo las diferentes actividades en el huerto, a la vez que se realiza una actividad ecológica y sana.

Imagen de la entrada Usos en la ciudad, Amberes (3) Usos en la ciudad, Amberes (3) 11 de octubre de 2017 a las 10:08

Me parece una buena idea crean un mayor número de espacios verdes, ya que en el centro de la ciudad hay pocos espacios en los que se puedan descansar y relacionarse con la naturaleza, por eso es una buena propuesta al librar la ciudad de una densidad edificatoria y crear estos espacios de reunión, descanso y otros muchos usos diferentes. Llevarse los hospitales a la periferia también es una buena idea de proyecto, porque en el plano de usos se ven en el centro de la ciudad y así se liberaría de mucho tráfico y además tendrían una mejor comunicación al estar en el anillo de la ciudad. Cabe destacar que la representación en una escala mayor permite entender mejor los usos de la ciudad.

Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 11 de octubre de 2017 a las 09:55

Me parece buena idea querer darle un mayor protagonismo al uso de las bicicletas en la ciudad, ya que esta ciudad, al igual que muchas otras, le da importancia al coche, dejando espacios pequeños para moverse en bici e andando. Por tanto me parece una buena idea crear un gran espacio y agradable que permita e invite a dejar el coche e ir caminando, evitando así tanto tráfico y contaminación. Yo también estoy trabajando en esta ciudad, y me parece importante poder comunicar el centro de la ciudad con la periferia tanto con bici como peatonalmente, porque actualmente solo se puede en coche y con una vía muy pequeña e insegura para bicis, y lo que proponen sería una buena solución.


Últimos comentarios recibidos

AlvaroRuedaP en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 13 de enero de 2018 a las 03:10

El superblock me parece muy buen proyecto, la geometría y distribución de la edificación me parece muy original, no es una geometría convencional o inmediata, esta forma irregular que esta muy bien pensada logra generar nuevos accesos, conexiones y zonas verdes, finalmente la manzana se convierte en un espacio mas atractivo y donde suceden mas cosas que con la forma original.

anaguesan en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 29 de diciembre de 2017 a las 20:00

Unos dibujos y anotaciones que expresan de forma muy clara y comprensible vuestra propuesta, en especial el superblock. Me parece muy atractiva y original, ya que a partir de la divertida idea de cambiar la orientación de los edificios, lográis abrir el espacio verde encerrado en el interior de las manzanas a la ciudad, algo que en una ciudad de calles cerradas y monótonas como la de Amberes es de agradecer. Además las viviendas responden a las necesidades principales requeridas. Muy bien trabajado.

Paulacp en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 26 de diciembre de 2017 a las 13:21

En cuanto al plano de usos, me parece adecuada en su representación y explicación, no tanto en la información que aporta pero para la propuesta posterior se entiende, ya que se ve una clara división en el encuadre como consecuencia de las autovías. La propuesta por tanto me parece bastante acertada, y su explicación queda materializada con una gran cantidad de dibujos, muy buen trabajo!

lopezjorge en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 12 de diciembre de 2017 a las 01:48

En mi opinión, el análisis de usos tenía que ser el punto de partida para, en función de lo observado, crear una propuesta que mejorara las relaciones entre los mismos, por lo que me resulta un poco confuso que creéis esa pasarela en una zona que prácticamente está en blanco en el primer plano. Supongo que es una zona de interés, pero en tal caso el análisis de usos debería entenderse un poco mejor. Por otra parte la idea me parece revolucionaria e interesante y tanto los dibujos como la acuarela expresan la idea que teníais en mente, buen trabajo!

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 30 de noviembre de 2017 a las 13:30

Creo que el proyecto del superblock es un acierto destacable, la utilización de espacios y edificios ya existentes así como el uso de áreas interiores y verdes es uno de los plus de esta propuesta, remarcable la idea que presentan sobre conservar la trama en lugar de simplemente eliminarla, una solución social y económicamente viable

sarafadda en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 16 de noviembre de 2017 a las 18:29

Creo que es un buen trabajo porque cada vivienda tiene un espacio privado y eso para la habitabilidad es muy significativo. El complejo es parece sencillo pero tiene todo lo que necesita, como buenos accessos y espacios verdes. Dibujos claro da entender.

gurri29 en Imagen de la entrada UTOPÍA AMBERES -- "LA UNIÓN" UTOPÍA AMBERES -- "LA UNIÓN" 8 de noviembre de 2017 a las 12:17

Es una gran idea crear una telaraña ampliando así la superficie de Amberes y dando lugar a espacio para crear viviendas y zonas verdes, además taparíamos una de las partes que mas chocan a la vista como es una circunvalación, la creación de grandes edificios intercalados con viviendas unifamiliares estaría bien para no dejar la esencia de viviendas bajas de esta ciudad, y pensar en el estacionamiento y entrada de los vehículos es importante debido a la época que vivimos y viviremos en un futuro. Realizar zonas peatonales combinándolas con zonas verdes tan grandes como este proyecto siempre multiplica la calidad y mejora de vida de los ciudadanos, desde mi punto de vista tiene requisitos muy llamativos para una utopía en Amberes.

Francimartin97 en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 1 de noviembre de 2017 a las 16:32

Vuestra propuesta me parece muy acertada y muy trabajada, con todos sus cálculos , ordenado, claridad y limpieza. Lo que más me ha llamado la atención es la distribución de las intervenciones de bajas y altas densidades para conseguir una planificación muy ordenada y crear incluso calles interiores y varios espacios verdes. En cuanto al superblock, muy acertada la idea de exponer los edificios a la carretera y crear un espacio verde interior libre del tráfico.

Adriana en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 30 de octubre de 2017 a las 01:25

Me gusto mucho la representación del plano de usos es muy clara, y la propuesta es muy interesante ya que esta ayudaría mucho al peatón.

fcubila en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 29 de octubre de 2017 a las 21:25

La propuesta me parece interesante ya que para acceder a las distintas zonas se podría hacer de forma que el peatón pueda hacerlo caminando sin la necesidad de tener que coger un medio de transporte y apreciando las vistas que les puede ofrecer ese recorrido

diegomm96 en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 28 de octubre de 2017 a las 09:36

Una buena intervención con respecto a la baja densidad, donde cada vivienda está dotada de dos entradas, con sus jardines privados, creo que sería aceptable para el nivel de vida. Sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido el superblock, una forma muy diferente a la empleada en la mayoría de los trabajos, donde las viviendas quedan conectadas por zonas verdes. Creo que hay demasiada zona para el tráfico rodado, pero me gusta la propuesta. Buen trabajo

martaalva en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 27 de octubre de 2017 a las 19:03

La intervención del Superblock me parece muy interesante. Los espacios verdes cerrados de las manzanas se abren a todo el mundo, pudiéndose realizar un mejor aprovechamiento de ellos. Por su trazado son espacios en saco que propician la estancia y el descanso frente la celeridad del exterior, del resto de la ciudad. En definitiva me parece que esta propuesta mejora mucho la calidad de vida y que evidencia que haciéndolo bien la alta densidad no es sinónimo de peor calidad de vida.

Gianlucalab en Imagen de la entrada MAQUETA DE AMBERES MAQUETA DE AMBERES 27 de octubre de 2017 a las 13:17

Me gusta la idea de hacer el superblock con la maqueta, pero en este caso tienes que distinguir con diferentes materiales o colores los edificios, para identificar el nuevo proyecto del presente, y también hacer una leyenda con cada modo de uso de los edificios para que el espectador pueda entender intuitivamente la idea. (también poner el norte)

ajuarez en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 26 de octubre de 2017 a las 14:26

Resolvéis bien el acceso a las viviendas y además se crean zonas exteriores tanto de uso privado como de uso público, que aportan una mejora a la calidad de vida del barrio. En cuanto a vuestra propuesta del superblock, creáis un gran espacio atractivo para los residentes y que a su vez actúa como pulmón de esa gran manzana. La representación y las anotaciones ayudan a entender vuestra propuesta, esta todo muy claro.

ajuarez en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 22 de octubre de 2017 a las 01:44

La autopista era una barrera que gracias a vuestra propuesta deja de serlo. Se abren muchas posibilidades al conectar esos dos lados. Es una buena idea que cree un espacio de uso colectivo, y que a su vez actúe como mirador para contemplar la ciudad, me gusta que no sea solo un lugar de paso. Sin duda los dibujos facilitan mucho la comprensión.

LorenaNavas en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 21 de octubre de 2017 a las 20:21

La propuesta de baja densidad creo que es muy acertada; que las viviendas tengan acceso por dos direcciones es algo muy práctico, pero también se crea un espacio más privado con las calles interiores,y es importante que hayáis pensado en la orientación solar. En cuanto al superblock, habéis un acceso peatonal y zonas verdes para los residentes pero sin renunciar al tráfico rodado.

Martasr en Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 21 de octubre de 2017 a las 17:38

Me parece un proyecto muy acertado el del superblock, además de interesante. Habeis hecho algo distinto a lo que muchos hemos realizado, veo distintas formas, no viviendas pegadas unas a otras, con espacio publico, zonas verdes, zonas para dejar el coche. Me parece que todo está pensado. Además todo muy limpio y claro, señalando que es cada zona, con su explicacion al lado y medidas. Buen trabajo

Valeriamtz1196 en Imagen de la entrada UNWIN: Para un urbanismo particular UNWIN: Para un urbanismo particular 18 de octubre de 2017 a las 09:05

1. Me parece muy acertada tu opinión de que no podemos intervenir algo sin tomar en cuenta lo que está a su alrededor, su contexto. Muchas personas toman la postura de solo fijar su atención al objeto que están creando sin importar si se adapta bien, colocan algo que altera el entorno haciendo que a la vista pueda no ser del todo agradable. Hacer algo como individual por más mínimo que sea puede generar cambios en la cuidad muy grades.

rubenmena97 en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 17 de octubre de 2017 a las 17:55

Lo que parece más interesante es la propuesta, bien documentada y con mucho sentido.

moreda en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 16 de octubre de 2017 a las 22:15

Me parece muy buena idea comunicar ambos lados de la ciudad separados por la autopista, es uno de los temas que más me preocupa de la zona. Es una muy buena forma de que el peatón se sienta cómodo cruzando de un lado a otro. Los dibujos son claros y fáciles de tender.

verojas en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 16 de octubre de 2017 a las 14:32

Los dibujos de la propuesta y la propuesta en sí me parecen muy claros y fáciles de entender, además de que usar la pasarela como mirador puede abrir muchas posibilidades al espacio, como por ejemplo teatros callejeros y otras actividades que puedan tener la ciudad como telón de fondo y dar un toque de identidad. En el plano de usos quizá me ha faltado que se señalen un poquito mejor las relaciones entre las áreas, pero igualmente explica bien las ubicaciones que habéis encontrado relevantes.

margama en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 13 de octubre de 2017 a las 16:41

Encuentro una falta de relación entre el plano de usos y la propuesta realizada. Se plantea en el primero una gran zona influyente respecto a ese eje central, sin embargo la propuesta llevada a cabo tiene lugar en un sitio que apenas pone en valor vuestro plano de usos. Por otra parte, en cuanto a la propuesta, me parece muy buena idea la creación de esa pasarela creando un nuevo espacio atractivo y bastante útil como vía de cruce de un lado a otro de la ciudad, uniendo la zona central con el área metropolitana. Además considero muy acertada la representación y los dibujos realizados, ya que permiten la comprensión del proyecto de una manera muy clara. Buen trabajo!!!

parmenti1p en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 13 de octubre de 2017 a las 14:54

Aunque pienso que el plano de los usos podría ser más desarrollado, vuestra analisis os permite de proponer una idea apropiada al sitio. Esta propuesta me parece interesante porque se trata de conectar dos parte de la ciudad separadas por el tren y sobre todo porque es una conexion asignada exclusivamente para los peatones.

Martasr en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 10 de octubre de 2017 a las 12:10

Corrijo Me gusta toda idea en la que se piense en la gente de la ciudad, aprovechar zonas en desuso y sacarles partido para para crear lugares de encuentro, espacios verdes donde pasear agusto, etc. Como se aprecia en vuestro plano, hay tres zonas con mucho movimiento, quizás deberíais pensar algo para el espacio en el que no habeis realizado nada (parte izquierda), aunque quizás habeis estudiado la zona y no veis que se pueda aprovechar lo suficiente, no se el motivo. A pesar de esto, me gusta la idea, todo lo dejais bastante claro. Buen trabajo con los dibujos chicos.

Martasr en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 10 de octubre de 2017 a las 12:09

Me gusta toda idea en la que se piense en la gente de la ciudad, aprovechar zonas en desuso y sacarles partido para para crear lugares de encuentro, espacios verdes donde pasear agusto, etc. Como se aprecia en vuestro plano, hay tres zonas con mucho movimiento, quizás deberíais pensar algo para el espacio en el que no habeis realizado nada (parte derecha), aunque quizás habeis estudiado la zona y no veis que se pueda aprovechar lo suficiente, no se el motivo. A pesar de esto, me gusta la idea, todo lo dejais bastante claro. Buen trabajo con los dibujos chicos.

Elisabeth68 en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 9 de octubre de 2017 a las 22:27

Es una buena idea relacionar de otra manera las dos partes de la ciudad y que sea peatonal es mucho mejor, ¿pero las personas en sillas de ruedas como acceden a esa plataforma?, ya que según vuestra propuesta hay unas escaleras para hacer la comunicación.

Solelv en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 9 de octubre de 2017 a las 19:44

Me parece bastante razonable vuestra propuesta puesto que existe un límite (la autovía) que separa la ciudad del área metropolitana. Con vuestra idea se disminuiría la polución, ya que esta corta distancia, antes inaccesible, reduciría el uso de los coches además de crear un lugar agradable para el ocio.

Isaolf en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 9 de octubre de 2017 a las 18:29

El plano de usos explica las actividades de la ciudad y cómo se relacionan entre ellas de manera clara. También queda bien representado el contexto de la zona que se pretende mejorar. La propuesta me parece muy razonable, ya que conectará dos zonas que podrán beneficiarse mutuamente, a la vez que beneficia a los ciudadanos. Y sobretodo, se nota que se le ha dedicado mucho esfuerzo, lo que se traduce en un buen trabajo

Mati en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 8 de octubre de 2017 a las 20:06

Buena representación del plano de usos, de forma clara y sencilla. La propuesta de nuevos se entiende perfectamente gracias a los diferentes planos, secciones y dibujos. La idea genera un nuevo espacio público mejorando las relaciones de la ciudad con los viandantes y un nueva perspectiva hacia la ciudad.

Mati en Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 8 de octubre de 2017 a las 20:06

Buena representación del plano de usos, de forma clara y sencilla. La propuesta de nuevos se entiende perfectamente gracias a los diferentes planos, secciones y dibujos. La idea genera un nuevo espacio público mejorando las relaciones de la ciudad con los viandantes y un nueva perspectiva hacia la ciudad.

BlancaRH en Imagen de la entrada Topografia de Amberes Topografia de Amberes 8 de octubre de 2017 a las 13:03

Al emplear tantas gamas de colores da la impresión de que se trata de una ciudad con fuertes desniveles. Creo que se entendería mejor si solamente representases las zonas en las que la influencia del relieve en el trazado de la ciudad es evidente, como la estación de ferrocarril.