Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Recursos
Coordinadores:
abarca
dacama
El año pasado el corte en navidades de la céntrica calle de Gran Vía de Madrid tuvo muy buena acogida entre los ciudadanos. Esta actuación consistió en el corte de dos carriles, en concreto los más cercanos a las aceras para que la gente pudiese pasear sin aglomeraciones. Parece que esta calle tiene los días contados para el tráfico rodado ya que el ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta semana que esta actuación se volverá a repetir estas navidades. El proyecto que se ha realizado y que empezará la remodelación a principios de 2018 consiste en ampliar las aceras suprimiendo dos carriles dejando solo 4 carriles para el tráfico rodado, el cual uno de ellos será destinado para transporte público (autobuses) y para bicicletas. Los carriles restantes sólo los podrán utilizar residentes, aquellos que tengan acceso a hoteles y por supuesto transporte público. También la zona ganará en espacios verdes y lugares de estancia. Esta actuacion ya se ha realizado por ejemplo en Granada donde ha reducido los valores de CO2 así poniendo su granito de arena contra la contaminación.
Fotografias: Motorpasión.
Ayuntamiento de Madrid.
Me encanta la idea, este año estuve allí y recorrí la Gran Vía de un extremo al otro, y es cierto que es un muchos puntos claves las aceras se quedaban enanas.
La idea de regresar la ciudad a las personas es magnifica. Una vía tan importante como esa debe ser vivida al máximo y ser admirada por sus espectadores.
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.