FARIÑA, J. Cityland, ciudad de vacaciones

Creada el 17 de Octubre de 2017 a las 09:15 por Victoria

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

urbansketchers.org

EntradaBlog

Entrada de Blog


Nos encontramos ante un problema principal: la turistificación. Las ciudades se adaptan cada vez más al turismo, que es lo que mueve la economía.
Esto conlleva cierre de pequeños comercios, siendo sustituidos por grandes cadenas que podría suponer una despoblación de la zona y por tanto la perdida del encanto turistico de las tradiciones de algunos pequeños pueblos.

La rehabilitación para atraer a los turistas es buena solución, pero como dice el texto, ¿Por qué las ciudades no estan orientadas a recibir turistas pero sin ser de los turistas? Se está perdiendo la identidad de las ciudades y debería de producirse un turismo más moderado para evitar una desvinculación entre los residentes y los turistas.

Apoyado el puto de vista del autor en el que las calles siguen siendo el elemento primordial de la urbanística y uno de los pincipales elemetos que dan origen a la ciudad,siendo un elemento indispensable para el movimiento urbano y la arquitectura. Según el autor los dos elementos que determina el carácter de una calle son la circulación y el acceso.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.