KOOLHAAS, R. ¿qué ha sido del urbansimo?

Creada el 17 de Octubre de 2017 a las 09:17 por Victoria

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

pt.pinterest.com

EntradaBlog

Entrada de Blog


KOOLHAAS, R. ¿qué ha sido del urbansimo?

 “La cantidad ha sido la causa de la perdida de este siglo “.  Se critica al urbanismo actual y sobre todo al movimiento moderno, cuya generación del 68 provocó lo que sería la muerte del urbanismo a través de la impulsión de una nueva idea de ciudad con la que pretendía redefinirla.La promesa alquimista del modernismo -transformar cantidad en calidad a través de la abstracción y la repetición- ha sido un fracaso, un engaño.

Para él autor, el urbanista pasa de una posición de mucho poder a una muy limitada debido a encontrarse en la actualidad casi todo urbanizando, en la que el crecimiento de las ciudades siempre se encontraran por delante del pensamiento del urbanista, siendo derrotado por ellas como “jugadores de ajedrez derrotados por un ordenador”, impidiendo cualquier intento de originalidad.

El autor define la situación actual resumida en “cada vez se injerta mas sustancia en unas raíces moribundas”, e intenta darnos las claves con las que obtener un nuevo urbanismo, que según el “escenificara la incertidumbre”. Y cuya base no será el hacer algo “nuevo” sino el de incrementar y modificar lo ya existente.

Desde mi opinión personal pienso que hoy en día las ciudades crecen de forma descontrolada, cuyo único objetivo es el de poder soportar el crecimiento demográfico.

Comentarios

Valeriamtz1196 18 de Octubre de 2017 a las 09:24

Considero que la cantidad, o el crecimiento no debería ser el problema porque es esto lo que le da a la ciudad una particularidad, algo interesante. Tenemos que ir cambiando nuestras mentalidades y estrategias junto con el crecimiento y cambio de las ciudades y sí, al igual que tú creo que hoy en día el único objetivo es el de soportar l crecimiento demográfico en vez de buscar estrategias que ayuden a este crecimiento.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.