LYNCH, K. El arte de planificar el sitio

Creada el 17 de Octubre de 2017 a las 09:21 por Victoria

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Doyoucity

EntradaBlog

Entrada de Blog


LYNCH, K. El arte de planificar el sitio

El texto reflexiona sobre la planificación, que trata de estudiar y proyectar la evolución de los lugares explicando el papel del diseñador en esta y de la importancia del sitio. Presenta un texto donde clasifica por grupos conceptuales que establece lo que podríamos definir como un guion del urbanismo, partiendo desde definiciones singulares, objetivos o criterios, hasta “como establecer esos criterios”.

Se reflexiona sobre la ciudadanía. Es imortante la opinión pública, conocer las necesidades y deseos de las personas residentes en el espacio a tratar. Como dice el autor: ”Los diseñadores a menudo asumen sus propios valores y desatienden los de los futuros habitantes. Ya que la mayoría de los diseñadores pertenecen a una clase social determinada, el error puede ser más grave”. Esto puede dar lugar a problemas y conflictos, que hacen que el proyecto urbanístico se vea imperfecto.

El texto también nos habla del emplazamiento. Factores como el soleamiento, el viento, o las sombras pueden hacer que un nuevo espacio configure un lugar de estancia o sea sólo de paso.

En conclusión hay que adelantarse a las necesidades del ciudadano buscando un equilibrio entre diseño, utilidad e implantación.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.