01- J.FARIÑA: Cityland, ciudad de vacaciones

Creada el 17 de Octubre de 2017 a las 20:23 por mariamartos

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

El turismo esta cada vez más presente y se esta expandiendo cada vez más en todas las ciudades. Esto tiene tanto ventajas como desventajas. 
 
La imagen de la ciudad es la misma, pero la vida de la ciudad no lo es. Las familias y los grupos de amigos que alquilan, por ejemplo, una vivienda turística por unos días no necesitarán autoescuelas, academias, colegios.. etc, los cuales se verán forzados a cerrar sus negocios o a desplazarlos a otras zonas. Y en su lugar se instalarán comercios de compras rápidas, bares, cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs.., que son mas visitadas por los turistas. Y en este contexto, los habitantes de esos barrios de toda la vida sufren una pérdida de calidad de vida. 
 
Por otra parte el turismo también aporta beneficios económicos y un reconocimiento de la ciudad. 
En mi opinión, el turismo esta bien si no llega a convertirse en una masificación que se "apropia" de la ciudad. 
 
Como dice Fariña: "Todo podría haber resultado diferente si la ciudad estuviese orientada a recibir turistas, pero sin ser de los turistas". 
 

Comentarios

Valeriamtz1196 18 de Octubre de 2017 a las 09:17

La última frase donde citas a Fariña es muy acertada porque, sí, a pesar de que el turismo es bueno ya que ayuda a la economía de un lugar, es cierto que se está olvidando un balance entre la vida del lugar y el turismo. Al final la ciudad se quedará sola, sin vida, sin un sentido de pertenencia.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.