03. De Solà Morales - Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 21:16 por VicenteGran

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto es una entrevista a De Solà Morales quien expone sus pensamientos acerca del  urbanismo.

Lo que me transmite De Solà Morales es su rechazo por el crear arquitectura con el fin de ganar fama o conseguir éxito propio en vez de ayudar a la sociedad, ya que muchos arquitectos se limitan a crear su obra de la mejor forma posible, claro, pero dando por perdida la ciudad y contribuyendo así a la destrucción del buen urbanismo.

Para él, actualmente hay poca creación de urbanismo de calidad,  debido a que las ciudades prefieren construir de forma masificada y densa en lugar de urbanizar y crear espacios amables con el habitante.

Él entiende que la arquitectura se completa con la construcción ya que es la única forma de que interactúe con la sociedad, pero debe hacerlo de forma ordenada, bonita y funcional respecto a la ciudad y la sociedad.

También insiste en el concepto de "esquina" como un lugar en el que la gente se encuentra y de como deberíamos ayudarnos de estas para urbanizar, ya que pueden ser desde el cruce de dos calles concurridas hasta un punto conocido y de fácil acceso como una gasolinera o un parque.

Por lo que finalmente nos obliga a hacernos preguntas antes de urbanizar o proyectar tales como: ¿Quien y como se usara este proyecto? ¿Como se recorrera? ¿Que sensación dará? ¿Contribuye con alguna "esquina" o lo desplaza y perjudica?

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.