doyoucity - URBAN GAME 02. EDIMBURGO
Imagen para la entrada URBAN GAME 02. EDIMBURGO

URBAN GAME 02. EDIMBURGO

Creada el 2 de enero de 2013 a las 06:31 por mariazc - Beatriz23 - Angel0C

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 02. Formas
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Análisis de las calles, plazas y arquitecturas singulares del fragmento de ciudad de Edimburgo.

TIPOLOGIA DE CALLES

Las vías se han analizado en función del flujo de circulación, de modo que las principales de mayor intensidad son Queen Street y Princess Street situadas al norte y al sur respectivamente. Estas se conectan a través de unas vías secundarias perpendiculares.

El acceso a los edificios se realiza por calles de un solo sentido que se convierten en residenciales y por las que se accede a zonas de aparcamiento. 

A diferencia de la circulación lineal de las calles principales, las calles secundarias acaban funcionando de forma circular.

PLAZAS Y ZONAS VERDES

Las zonas verdes están muy próximas entre sí quedando aisladas de los edificios en la mayor parte de la ciudad. En las esquinas interiores de las manzanas se localizan zonas de aparcamiento a las que se accede desde las calles residenciales o de sentido único.

En el centro de las manzanas se unen los patios interiores de todos los edificios creando en algunos casos plazas comunitarias.

ARQUITECTURA SINGULAR

 

En esta zona muchas de las viviendas se han reformado convirtiéndose en hoteles, por ello los podemos considerar como arquitectura singular de la zona.

Una de las zonas más emblemáticas la comprenden los edificios situados en torno a la plaza hexagonal, como son el edificio sede del Archivo Nacional de Escocia, que destaca en altura y la Georgian House. 

Otra zona que adquiere interés es el cruce de vías que se produce al sur donde se sitúa la iglesia de St John y el Rutland Hotel que quedan enfrentados en un cruce de calles de una elevada densidad de tráfico.

Por otra parte podemos apreciar que el resto de iglesias se ocultan y no se perciben a simple vista desde las calles principales.

 

SECCIÓN SINGULAR    E. 1:500

La sección se ha realizado por la iglesia que queda entre la calle George Street y la calle de acceso al interior de las manzanas de sentido único.

Se muestra el Archivo de Escocia como fondo de perspectiva de George Street y los diferentes carriles que componen las vías principales: carril bus y carril para vehículos en ambos sentidos separados por la zona de aparcamiento situada en el centro.

Situación de la zona seccionada:

 


Comentarios

dacama 8 de enero de 2013 a las 22:45

Trata de no girar la planta continuamente, se agradecerá. Gracias por la escala gráfica. Buen trabajo también


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.