COMENTARIO DE TEXTO 04

Creada el 22 de Octubre de 2017 a las 12:04 por ivanen

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto 04. La ciudad no es un árbol

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto me ha resultado bastante interesante, aunque la redacción del mismo se adorna demasiado y hasta el debate en clase no terminé de entenderlo.

La dualidad árbol-no árbol es una idea muy interesante, no sólo aplicada a la ciudad, sino aplicada a distintos aspectos (la casa, los objetos cotidianos…). Siempre encontramos ambos sistemas. Por ejemplo, en la casa nos encontramos estructura árbol en estancias como el baño o la cocina, mientras que salón y dormitorio se entienden como estructura no árbol.

Al final, el texto habla de grados de libertad. Mientras que el árbol representa la rigidez y la sectorización, el no árbol nos habla de versatilidad, libertd de usos, adaptación a las circunstancias… En las ciudades más modernas vamos a encontrar una aparente sectorización, pero para mí es muy difícil ver la estructura de árbol, siempre hay cierta libertad para que  los negocios convivan con las viviendas, por ejemplo, o que los espacios públicos estén delimitados por distintos tipos de edificios.

Creo que realmente esto facilita la vida en la ciudad. La estructura no árbol hace que haya un ritmo cambiante, que las calles no estén vacías durante ciertas horas del día evitando la creación de puntos incómodos de transitar. Aunque la sectorización tiene sus ventajas, creo que las ciudades árbol no son beneficiosas a la larga, una ciudad no árbol es algo a lo que hay que aspirar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.