6. TOMÁS MORO -- UTOPÍA

Creada el 23 de Octubre de 2017 a las 21:30 por luismimonge

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario correspondiente al artículo número 6 de Tomás Moro sobre su libro titulado la Utopía.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el artículo, Tomás Moro empieza describiendo una isla a la que llama la isla de los utopianos, como si se tratara de un modelo de vida y ciudad ideal. Yo creo que en el artículo en cierto modo, cada vez que describe una carcateristica de esta isla de la Utopía presenta sus deseos de responder a ciertas necesidades o carencias que él considera que existen en las ciudades. También creo que aunque dice que la isla de los utopianos fue creada por un Dios y que en ella todas las ciudades son iguales, considero que lo dice entre comillas ya que después habla de que el ciudadano va a ser el que la va a habitar y aportar sus necesidades, por lo que el ciudadano domestica la ciudad consiguiendo que aunque las ciudades sean parecidas, ninguna será igual. He de decir que a mi personalmente esta idea de que todas las ciudades sean iguales no me parece una buena solución, ya que cada ciudad tiene su propia esencia y esta esencia es la que otorga la diversidad en las ciudades y que hacen de cada una de ellas interesante tanto por su gente, situación geográfica...

Yo creo que Tomás Moro intenta cambiar algo que aparentemente es muy incambiable. A mi me ha llamado mucho la atención el hecho de que los utopianos cambien de vivienda cada 10 años, algo con lo cual yo no estoy de acuerdo, ya que considero que cada persona tiene su forma de vivir la vida y en definitiva un arraigo y un cariño especial a su casa. Por lo que a mi respecta, me sería dificil cambiar la casa donde he nacido y crecido por otra. 

En definitiva, me llama la atención que este libro haya sido escrito hace 500 años, así como me gustaría resaltar que para que este tipo de ciudad diseñada hasta el más mínimo detalle funcionara, necesitaría que cada habitante tuviera su propia autonomía, ya que en el momento en el que un eslabón falla, todo el sistema se viene a bajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.