6. Utopía. Tomás Moro

Creada el 29 de Octubre de 2017 a las 12:58 por ismaelmarin

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario-Reflexión del texto 6

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

Este texto trata de la novela de Tomás Moro llamada UTOPÍA. La RAE define la palabra “Utopía” como plan, proyecto, doctrina o sistema deseable que parece de muy difícil realización. Acorde a la definición antes citada, el autor habla sobre un esquema social utópico en el que hace una clara crítica al sistema feudal y a la sociedad que lo rige. En él nos cuenta como las funciones y trabajos no son para siempre, sino que los ciudadanos van alternando su labor en el tiempo, por ello tampoco existe la propiedad privada por así decirlo, ya que los habitantes de un hogar dejan este a otros cuando cambian su oficio.

También trata un proyecto utópico, no solo de sociedad, sino también de organización urbanística, por que cuenta como las ciudades que inundan el territorio están dispuestas con iguales formalidades y características, exceptuando las dadas por el propio terreno en el que ubica cada una de ellas. Facilitando también las conexiones entre las ciudades.

Por último, nos cuenta también la normalización de costumbres como la de generar un jardín frente al alzado trasero de la vivienda el cual está muy preciado por la sociedad que incluso crea concursos para los mismos.

En mi opinión, más que un nuevo plan urbano y arquitectónico utópico, lo que de verdad Tomás Moro quiere hacer, es criticar e invitar a la crítica sobre la forma social establecida y aporta una idea generada a partir un pensamiento utópico, el cual se intuye totalmente irrealizable, pero que no obstante si ayuda mucho a que las personas pongan en duda si la sociedad es mejorable, que claramente lo es, pero sin alcanzar esos extremos que el autor comenta.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.