05 " Unwin: Un urbanismo particular"

Creada el 29 de Octubre de 2017 a las 17:41 por Viqui

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 05

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto, Manuel de Solá Morales nos habla de Raymond Unwin, arquitecto y urbanista inglés. 

Unwin describe algunos términos que hoy en día se mantienen presentes, como pensar en algo en todo su conjunto y no de forma particular.

En dicho texto, se discuten dos posturas que son el formalismo e informalismo. El formalismo según Unwin, es aquel que se basa en la legislación, trazado y tradiciones clásicas y renacentistas, es decir una postura más estricta que la postura informal que es aquella que se apoya en el lugar, edifiación contraste y diferencia. Dicho esto, una ciudad no se basa en una postura u otra si no que esta tendrá una mezcla de todo ya que no hay un seguimiento estricto si no adecuarse a lo que a cada una le sea conveniente para su correcto crecimiento, por lo tanto cada una será distinta y creada con su propio estilo. No existe ni la formalidad absoluta ni la informalidad absoluta.

Como Unwin dice en el texto y como conclusión a lo escrito anterior, la ciudad es una sintesis de la belleza formal e informal, de lo recto y de lo irregular y de la geografía y arquitectura. Pienso es lo mejor para describir el concepto de ciudad. Esto es lo que hace que cada una sea única y diferente.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.