UTOPIA FILADELFIA

Creada el 30 de Octubre de 2017 a las 13:07 por yelitza - Adele - Gasteix.Sacha - Adriana - fcubila

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 6. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La "Colmena" retoma la idea de unidad, de conexión entre espacios, de la necesidad que encontramos en la naturaleza de de tener un espacio personal y de protección. Una de las cualidades de este proyecto es la evolución o nivel de suelo, esto permitirá que sea una mínima ocupación de este por la edificación. Por los cual estos espacios libres serán para ubicar áreas verdes, espacios de recreación en el que los usuarios puedan iteractuar. En cuanto a los espacios de unidades funcionales. Todo esto surge como una primera idea de propuesta a una solución a la catástrofe inesperada, pero pensamos que también puede integrarse a lo largo del tiempo a los demás espacios de la ciudad. No solo como el generar espacio de emergencia sino como una forma de innovación en las unidades.

Panel

Colmena

Descargar fichero

El área ha proponer sufrió una destrucción catastrófica de los edificios que se encontraron sobre ella. Cuya consecuencia posterior a esta es la necesidad de proponer un conjunto habitacional que así cuente con servicios necesarios para albergar al doble de la población existente. La "Colmena" retoma la idea de unidad, de conexión entre espacios, de la necesidad que encontramos en la naturaleza de de tener un espacio personal y de rptección. Una de las cualidades de este rpoyecto es la evolución o nivel de suelo, esto permitirá que sea una mínima ocupación de este por la edificación. Por los cual estos espacios libres serán para ubicar áreas verdes, espacios de recreación en el que los usuarios puedan iteractuar. En cuanto a los espacios de unidades funcionales. Estarán suspendidos a diferentes alturas, conectadas por pasillos para generar vistas hacia los espacios verdes en la parte inferior. Todo esto surge como una primera idea de propuesta a una solución a la catástrofe inesperada, pero pensamos que también puede integrarse a lo largo del tiempo a los demás espacios de la ciudad. No solo como el generar espacio de emergencia sino como una forma de innovación en las unidades.

Colmena




Comentarios

rubenmena97 13 de Diciembre de 2017 a las 15:53

Es muy interesante la forma compositiva de panal de abeja, de manera orgánica abarca una gran superficie a diferentes niveles, como árboles que se elevan con un cierto rigor compositivo y organizativo. Una idea que me parece bastante atractiva y que cambia por completo la imagen de ciudad, saliendo de la monotonía del bloque, como si viviéramos en un bosque dentro de la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.