Avatar de fcubila

fcubila Feed RSS de fcubila

Actividad en doyoucity

  • Participa en 23 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 29 comentarios
  • En doyoucity desde el 25 de septiembre de 2017 a las 17:48
  • Accedió por última vez el 31 de mayo de 2018 a las 09:29

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 29 de octubre de 2017 a las 21:25

La propuesta me parece interesante ya que para acceder a las distintas zonas se podría hacer de forma que el peatón pueda hacerlo caminando sin la necesidad de tener que coger un medio de transporte y apreciando las vistas que les puede ofrecer ese recorrido

Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 29 de octubre de 2017 a las 21:20

Veo que es una muy buena propuesta la de crear zonas verdes y que esta en una zona clave. En el plano de usos se entiende muy bien clasificación que habéis hecho de forma limpia y ordenada.

Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 29 de octubre de 2017 a las 21:16

Me parece muy clara la propuesta en el plano y y la forma en la que lo habéis representado.

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 29 de octubre de 2017 a las 21:00

Me gusta mucho el plano de la propuesta ya que es muy claro. Sino me equivoco lo que ustedes quieren conseguir es conectar dos manzanas en la zona centro y poder construir zonas verdes.para poder desconectar un poco del tantos edificios y tránsito en las carreteras.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) USOS Y PROPUESTA EN BANGKOK (URBAN GAME 3) 29 de octubre de 2017 a las 20:50

El plano esta representado de una forma clara. No esta sobre cargado por lo que se pueden entender muy bien las cosas a simple vista. Aparte de ello veo muy bien que se pongan zonas verdes en la ciudad ya que de esa forma no estará toda la ciudad transitada por los medios de transportes, coches... Luego como opinión personal con el panel la descripción que habéis puesto con letra a mano lo haría a ordenador.


Últimos comentarios recibidos

gurri29 en Imagen de la entrada Rehabilitación en Calle Real de Loja Rehabilitación en Calle Real de Loja 13 de enero de 2018 a las 01:03

La representación es concisa y clara, con ideas buenas, pero creo que a esta calle se le puede sacar mucho más partido, ya que tiene gran escasez de usos y muy poca actividad, además de que se compone de muchos espacios vacíos de los que aprovecharse.

Viqui en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 12 de enero de 2018 a las 16:41

Gracias a la forma de representar el trabajo, se oberva muy bien la estructura de la ciudad. Se entiende bastante el plano. Respecto al proyecto, quizás desestructure lo que son esos ejes pero a su vez puede ser interesante. Fomentar la zona peatonal es adecuado puesto que el coche es el medio más usado de transporte según lo dicho en la propuesta. Pienso que cuanto más se motive al habitante a andar, más saludable, menos contaminación y más comunicación con el entorno.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 11 de enero de 2018 a las 21:19

Me parece un trabajo con muy buena presentación y expresión gráfica, demostrando que para ello no hace falta el ordenador. Los colores son llamativos y se ve con claridad los diferentes usos. La propuesta me parece bastante interesante, Filadelfia es un ciudad para vehículos que debe abrirse más al ciudadano, es una cuadricula con malas comunicaciones para el peatón. ¡Buen trabajo!

NereaNaranjo en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 11 de enero de 2018 a las 20:56

Muy buena idea uniendo varios parques con el superblock, a mi parecer buena zona elegida y una idea bastante razonable. Las explicaciones son claras y concisas. Las ideas de baja y media densidad así por encima parecen buenas, pero si es verdad que echo en falta un plano donde se ubique la intervención y ver como quedaría con respecto a los alrededores.

rubentf en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 11 de enero de 2018 a las 12:16

Un plano de usos muy interesante, ubicando los accesos a algunos edificios, y algo también a destacar es que habéis prestado atención a lo que llamáis: conexiones de posición, algo que creo que os ha ayudado bastante a la hora de diseñar el posterior proyecto. En cuanto a la representación, muy sencilla, con colores fácilmente diferenciables y que ayudan al entendimiento del mismo. El proyecto, como ideal inicial, tiene mucha fuerza. Un proyecto muy arriesgado, en el que actúa en una gran parte de la ciudad, pero creo que podría funcionar muy bien. Eso si, habría que ver como solucionar esas calles que se quedan sin conectar en algunas zonas, aunque podrían habilitarse como zonas verdes. Buen trabajo.

rubenmena97 en Imagen de la entrada UTOPIA FILADELFIA UTOPIA FILADELFIA 13 de diciembre de 2017 a las 15:53

Es muy interesante la forma compositiva de panal de abeja, de manera orgánica abarca una gran superficie a diferentes niveles, como árboles que se elevan con un cierto rigor compositivo y organizativo. Una idea que me parece bastante atractiva y que cambia por completo la imagen de ciudad, saliendo de la monotonía del bloque, como si viviéramos en un bosque dentro de la ciudad.

alexst7 en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 12 de diciembre de 2017 a las 16:32

En primer lugar, la explicación de la creación de la supermanzana es muy buena, no dejando duda de la intervención la cual me parece bastante acertada al respetar edificios existentes y ponerlos en valor con la liberación de espacio público. No obstante, falta una mayor amplitud de mira en las propuestas de baja y media-alta densidad, ya que se han tratado las manzanas de una forma objetual, aislándolas del entorno de la ciudad. En cuanto a su distribución, es interesante el retranqueo de las viviendas de baja densidad y el espacio central que crean las de alta, pero son propuestas simplistas que no enriquecen el espacio urbano.

lauragc en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 12 de diciembre de 2017 a las 11:02

Me reitero a lo que ya comentan mis compañeros y es que sería de gran utilidad un plano de entorno más amplio para entender mejor como se integra vuestro proyecto en la zona. En cuanto el ejercicio de densidades , parece que formalmente se adapta a la trama urbana. El de superblock me parece una idea muy razonable, que funcionaria bien generando una zona atractiva en el centro de la ciudad, manteniendo la arquitectura y entorno existente, caracterizado por ser un lugar congestionado. Buen trabajo!

lauragc en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 12 de diciembre de 2017 a las 10:42

El plano de usos muestra claramente aspectos claves para vuestro proyecto como son las conexiones según visualización, accesibilidad y posición, sin embargo, aunque vuestro proyecto me resulte interesante, si que echo en falta una justificación de relación con el entorno, nuevos flujos o nuevas conexiones. Esa diagonal que planteais, ¿qué estrategia sigue? ¿que zonas os interesaba unir? Aun así, buen material gráfico con el cual se entiende perfectamente vuestra propuesta.

Pablobarco en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 31 de octubre de 2017 a las 19:07

hecho en falta un plano o una maqueta con mas entorno para ver como se integra la idea en el lugar, aun asi, queda bastante claro la idea de baja densidad y densidad media aunque me faltaría saber como surge esa forma en la baja densidad. En el superbloque veo una propuesta muy real y coherente en el lugar con una representación sencilla y clara originando un gran pulmon sin renunciar a los grandes edificios.

dlidon en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 30 de octubre de 2017 a las 09:44

En cuanto al plano de baja densidad, me hubiera gustado ver una maqueta con mayor detalle, en la cual parcela y manzana se reflejasen mejor, así se podría observar muchísimo mejor la intervención que proponéis. Por supuesto opino que podría haber mucho más juego en cuanto a la disposición de los bloques. Respecto al de alta densidad, la maqueta es muy sencilla, entiendo lo que queréis decir, pero opino que es igual de importante detalles las parcelas, la relación entre ellas, pues representándolo así es una masa homogénea la cual no nos da una idea de relación. Se cierran en si mismos esos mismos bloques. Como superblock también me gustaría saber si realmente rellenar de verde el perímetro de tres manzanas de la ciudad, sería una buena idea, ya que no se realmente las consecuencias que pueden dotar a esa parte de la ciudad. Lo que si pienso personalmente, es que muchas zonas verdes no son del todo buenas en todos los casos.

JMTocado en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 28 de octubre de 2017 a las 18:12

Las propuestas de alta y baja densidad son muy interesantes, me gusta mucho esa idea de desplazar las viviendas del centro en la baja densidad para mayor privacidad y mayor exposición, como decís. El superblock esta muy bien explicado y me parece acertada la propuesta aunque quizás le hubiese dado algo mas de importancia a esas zonas verdes que quedan entre los caminos y no solo un jardín que, según he entendido yo, no se podría acceder a el.

Gianlucalab en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 27 de octubre de 2017 a las 13:23

En mi opinión, está bien, solo falta la escala gráfica en los dibujos (útil para comprender las dimensiones de espacios y edificios), y el norte geográfico, que yo personalmente pondría también en la manzana.

Isaolf en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 23 de octubre de 2017 a las 19:41

En primer lugar, pienso que es de gran ayuda que utilicéis un plano de situación amplio, que facilita la comprensión de vuestras propuestas. El trabajo de alta y baja densidad está muy bien pensado, aunque para mejor entendimiento de la densidad y los espacios públicos, deberíais marcar o señalar las parcelas completas, es decir, incluyendo los espacios verdes privativos o jardines. En cuanto a la propuesta del superblock, me parece una de las ideas más sugerentes. La creación de un camino interior, individual y alejado del tráfico rodado, a pesar de estar tan cerca de él, dotaría de gran riqueza al centro de la ciudad. Buen trabajo!!

raqueldaco en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 22 de octubre de 2017 a las 22:05

Con respecto al plano de usos a primera vista es claro y fácil de comprender. Fijándose solo en los edificios podría parecer un plano "catálogo" ya que se esquematiza con diferentes colores las construcciones de la ciudad. Sin embargo, al incluir la relación de estos edificios con la ciudad podemos entender mejor como se organiza esta en torno a un eje vertical y otro horizontal, y como la mayoría de usos surgen alrededor de estos ejes. En referencia al plano de propuesta me parece una buena idea crear este eje verde en la ciudad. Todos tenemos la imagen de una Filadelfia con grandes construcciones, bulliciosa y con mucho tráfico. El hecho de incluir este eje peatonal sería un respiro para la ciudad y sus habitantes. Deberíais estudiar un poco la forma de relacionar una parte de la ciudad con la otra, ya que este eje la dividiría en dos partes. En general me parece una buena propuesta y la representación de ambos planos lo hace llamativo y fácil de comprender :)

correagallego en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 22 de octubre de 2017 a las 18:39

Me parece muy acertado que tengáis en cuenta la implantación de jardines en todas las propuesta. Respecto a la actuación de densidad media-alta creo que hay viviendas que no funciona bien respecto a ventilación y accesibilidad, como son las de las esquinas interiores. Se entendería mejor si hubiera un plano con las divisiones de las casas, sin embargo, las maquetas de trabajo son muy limpias.

LorenaNavas en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 21 de octubre de 2017 a las 20:13

En la primera propuesta veo muy acertada esa idea de “camuflarse” en la ciudad creando manzanas similares a las que ya existen. Tanto en la segunda propuesta como en el superblock creo que es muy acertado crear zonas verdes que descongestionen un poco la ciudad, aunque no creo muy conveniente que todas las vías sean exclusivamente peatonales, porque eso haría más complicado el acceso de los residentes.

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 19 de octubre de 2017 a las 00:29

Sabiendo de la dificultad que presenta Filadelfia, me parecen dos propuestas muy buenas, ya que la zona no es fácil. Respecto a la propuesta del superblock, un pulmón en una zona tan concurrida como la elegida podría ser buena opción, intentando depurar esa idea inicial.

jldelmoral en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 18 de octubre de 2017 a las 18:23

Los planos de la propuesta y de los usos, son muy claros y fáciles de entender, gracias a la precisa calidad gráfica que utilizáis. Creo que la propuesta que exponéis es un tanto irreal ya que al realizar una ordenación tan modular lo que hace es dividir la ciudad más que unificarla.

Valeriamtz1196 en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 18 de octubre de 2017 a las 09:05

La ejecución de la maqueta es muy buena y junto a tu explicación la hace más entendible. En el superblock no estoy segura si quitando completamente todas las vías de coches sea una buena idea, pensando en el tráfico que se hará a su alrededor.

pakero en Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 17 de octubre de 2017 a las 17:56

La maqueta es muy limpia y se entiende perfectamente el juego de volúmenes pero al no haber un plano de situación no se si la intervención es acertada o no

pakero en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 17 de octubre de 2017 a las 17:27

El plano de usos es muy acertado en cuanto a representación, se entiende todo claramente. En cuanto a la propuesta creo que es demasiado impulsiva, ya que corta el trafico de varias de las avenidas principales, en si la idea es muy buena pero creo que no llega a estar complemente desarrollada ya que no solventa el problema que generaría que se cortaran al tráfico esas avenidas

bearuizc en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 17 de octubre de 2017 a las 00:09

La propuesta me parece muy buena creando espacios verdes y dando importancia al peatón aunque no sé de que manera afectaría al movimiento de vehículos. Las imágenes lo expresan claramente y desde mi punto de vista creo que captan la atención del lector y vende muy bien la propuesta.

PabloPuertollano en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 16 de octubre de 2017 a las 08:56

Existe entre el plano de usos y la propuesta una clara relación, lo que se agradece para la comprensión de ambos. Sin embargo, encuentro la idea de proyecto como demasiado idealista ya que la creación de una diagonal peatonal en una ciudad como esta, tan cuadriculada, puede crear más que una unión una separación. La representación gráfica en ambos planos es clara y se entiende perfectamente lo que queréis mostrar, además es muy interesante ver en el plano de usos los accesos a los edificios más importantes y sus conexiones.

alvarocantero en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 16 de octubre de 2017 a las 00:48

Quizás el plano de usos peca de asemejarse demasiado a un catálogo. Sin embargo, yo que no conozco la ciudad, consigo ver la importancia de esos ejes visuales que se establecen en una ciudad con una planimetría en damero como Filadelfia, algo que destacáis en vuestro plano. Respecto a la propuesta, me parece que gráficamente se explica muy bien, volviendo a la relación con esos ejes visuales. Aún así, no sé si la creación de una gran avenida peatonal en diagonal dificultaría demasiado el tráfico rodado. Sería un tema a estudiar. Aún así, gran trabajo!

mariovamu en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 15 de octubre de 2017 a las 15:48

La propuesta fomenta acertadamente las relaciones personales y la reducción del uso de vehículos de motor en una ciudad de un tamaño considerable como lo es Filadelfia. No obstante opino que la red peatonal de espacios públicos podría situarse en otro lugar, que conectara otros puntos quizás de ámbito cultural (en vez del ayuntamiento de la ciudad como lo hace en la propuesta), pues favorecería al aumento de usuarios que disfrutarían del proyecto dándoles nuevas actividades, de corte cultural o deportivo pues podrían ser realizables de manera colectiva. Más allá del lugar concreto, el proyecto encaja a la perfección siempre que el desvío del tráfico hacia otras zonas sin ocasionar serios problemas de congestión fuera posible.

mmoralesc en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 12 de octubre de 2017 a las 14:52

La incorporación de los accesos y las conexiones en el plano de usos me ha resultado llamativa y creo que nos aportan una perspectiva distinta del recorrido de la ciudad. En mi opinión habría estado bien reducir un poco el catálogo de servicios (y con ello los colores), pero aún así el plano es limpio y claro. En cuanto a la propuesta, me parece bastante radical. Estaría muy bien ceder ese espacio al peatón, aunque no sé si sería viable, tanto por los recursos necesarios para llevar a cabo la transformación como por la eliminación de una vía de circulación tan solicitada. Creo que habría que planteárselo a fondo y estudiar las opciones.

Virgil en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 11 de octubre de 2017 a las 12:40

Sobre el estado actual: Creo que se realiza un inventario de usos de edificaciones muy completo, siendo menos detallado el análisis de la problemática existente en la red viaria. Sobre la propuesta de re-ordenación: Desde el punto de vista general me parece muy interesante todo lo encaminado a dotar las ciudades de mayor espacio destinado a los peatones y quitárselo a los vehículos a motor. Desde el punto de vista particular me parece interesante el nuevo trazado realizado pero creo que queda corta la exposición de la solución a problemas de comunicación y accesibilidad rodada que se generan con la actuación planteada.

luismimonge en Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 11 de octubre de 2017 a las 09:12

Como se puede ver en vuestro plano de usos, Filadelfia me parece una ciudad bastante compartimentada y cuadriculada. En una ciudad como Filadelfia que está bastante dividida en sectores, me parece interesante la idea de utilizar algunas de las calles donde ahora solo pasan vehículos como espacios verdes y peatonales. Me gusta el hecho de conectar la ciudad de forma peatonal con una gran Avenida de unos 800m, una distancia que me parece lo suficiente como para que una persona pueda pensar en ir allí a dar un paseo y no cansarse. Me gustaría saber como esta avenida, se va a relacionar con las distintas calles por donde pueden pasar los vehículos y si esta avenida verde y peatonal no supondrá un escollo en una ciudad como esta donde una gran superficie está destinada al uso del vehículo.