07. BARBA, R. LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD

Creada el 31 de Octubre de 2017 a las 11:43 por LorenaNavas

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Parece que hoy en día arquitectos y urbanistas deben renunciar al diseño para que se puedan resolver  los demás problemas como son la contaminación y el clima.

Podemas tomar el camino fácil y empezar a diseñar considerando que todas las ciudades son iguales, o podemas asumir que ni las ciudades ni su terreno ni su entorno son iguales y crear nuevos patrones para éstas. Y es entonces cuando surge la importacia de los ejes; en un principio surgieron para crear los ensanches de las ciudades, pero no debemos considerarlos unicamente como lineas divisorias y creadoras de vías sino como líneas que marcan flujos e intensiadades de gente que dan estructura urbana y que también dan acceso a las arquitecturas existentes.

En mi opinión, el problema surge cuando cuando se crean grandes ejes completamente rectilíneos  que no se preocupan por la topografía existente y a los que no les importa arrasar con todo lo que había  anteriormente, demoliendo tanto pequeñas viviendas como grandes arquitecturas, y sin tener en cuenta ni los usos, ni el mobiliario, etc. Cuando se cometen estos errores es cuando llegamos al error que la autora plantea en esta frase: "Hoy es difícil identificar un lugar porque todos son muy parecidos."

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.