Avatar de LorenaNavas

LorenaNavas Feed RSS de LorenaNavas

Lorena Navas

Actividad en doyoucity

  • Participa en 18 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 8 comentarios
  • En doyoucity desde el 28 de septiembre de 2017 a las 16:06
  • Accedió por última vez el 17 de noviembre de 2017 a las 09:14

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 21 de octubre de 2017 a las 20:30

La propuesta de baja densidad me parece que está muy cuidada, y tenéis mucho en cuenta el confort de los residentes y en función de esto de modifican las viviendas. Pero esto se pierde un poco en la segunda propuesta, donde se crean únicamente accesos peatonales, dejando el tráfico rodado a un lado, lo que puede resultar en cierta medida incómodo. En cuanto al superblock, considero muy acertada la creación de ese gran espacio verde que sirve para descongestionar de algún modo la ciudad.

Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 21 de octubre de 2017 a las 20:21

La propuesta de baja densidad creo que es muy acertada; que las viviendas tengan acceso por dos direcciones es algo muy práctico, pero también se crea un espacio más privado con las calles interiores,y es importante que hayáis pensado en la orientación solar. En cuanto al superblock, habéis un acceso peatonal y zonas verdes para los residentes pero sin renunciar al tráfico rodado.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 21 de octubre de 2017 a las 20:13

En la primera propuesta veo muy acertada esa idea de “camuflarse” en la ciudad creando manzanas similares a las que ya existen. Tanto en la segunda propuesta como en el superblock creo que es muy acertado crear zonas verdes que descongestionen un poco la ciudad, aunque no creo muy conveniente que todas las vías sean exclusivamente peatonales, porque eso haría más complicado el acceso de los residentes.

Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 21 de octubre de 2017 a las 20:07

La propuesta de baja densidad me parece muy acertada ya que crea un espacio más abierto y con ello una zona menos colapsada de edificios, aunque quizá con la segunda propuesta se consiga todo lo contrario, ya que se transforma una zona más abierta en una mucho más edificada. En el superblock se crean zonas de ocio e interacción pero quizá es una propuesta un poco brusca.

Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 21 de octubre de 2017 a las 19:45

La propuesta para las viviendas de baja densidad me parece muy acertada, ya que se crean un tipo de viviendas similares a las existentes anteriormente y en el interior de éstas se crea una gran zona verde que podría ser muy útil e interesante para los habitantes de la zona, creando un espacio tranquilo donde descansar del bullicio de la ciudad. En cuanto a la propuesta de baja densidad, creo que una parte muy acertada es la de la creación de esos jardines separadores, porque con esto se consigue romper un poco con la monotonía de las casas en hilera. La propuesta del superblock consigue crear nuevos espacios verdes que anteriormente no existían y que podrían servir para promover el ocio de la zona.

Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 7 de octubre de 2017 a las 22:27

El plano de usos es un plano esquemático que muestra lo necesario para entender la ciudad. La propuesta de usos se ciñe a las necesidades de la ciudad, puesto que el principal problema es el colapso de ésta, y lo más acertado es hacer un cambio en las formas de circulación, y crear nuevas vías menos transitadas y otras exclusivas para peatones, que no deban estar sometidos al constante bullicio del tráfico de la ciudad.

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 7 de octubre de 2017 a las 22:17

En mi opinión, el plano de usos está muy bien pensado y expresado, haciendo una clara distinción entre los diferentes usos del lugar. También se han marcado las zonas de transporte público que son de vital importancia porque son las que conectan las diferentes zonas de usos. En cuanto a la propuesta, me parece muy útil ya que con esto se conseguiría que las carreteras, que ocupan la mayor parte de estas grandes ciudades, queden en un segundo plano y se de importancia a nuevas zonas de uso y ocio para los ciudadanos, pero, como han comentado anteriormente quizás se deberia pensar en una intervención similar a esta pero en otras zonas para abaratar costes.

Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 7 de octubre de 2017 a las 22:05

En primer lugar, me parece muy acertado la clasificación de usos mediante la división de espacios y las zonas de influencias de éstos, haciendo especial hincapié en las zonas de ocio y en los transportes, que creo que es una de las partes más importantes de la ciudad. En cuanto a la propuesta de usos, creo que es una idea muy buena, que pretende dar más zonas de ocio al ciudadano, y restar importancia a las enormes carreteras que no consiguen mas que fraccionar la ciudad, algo que debería intentar evitarse a toda costa.

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 7 de octubre de 2017 a las 21:49

En mi opinión,en el plano de usos se pueden apreciar perfectamente las distintas zonas de ciudad, están perfectamente diferenciadas, especial hincapié en clasificarlas en función de sus usos. A simple vista podemos ver que es un plano muy trabajado y elaborado. En cuanto a la propuesta, me parece una idea muy acertada darle de alguna forma más importancia a las zonas verdes y zonas de ocio, y restarle importancia a las carreteras que parecen haberse convertido en los protagonistas de estas grandes ciudades que, si es verdad que acogen a diario a un gran numero de coches, pero no por esto debemos olvidar a los ciudadanos que allí residen y sus necesidades de ocio.

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 7 de octubre de 2017 a las 21:06

Desde mi punto de vista, tanto para los usos como para la propuesta, han usado una leyenda muy clara que transmite perfectamente lo que quieren expresar, dando como resultado un plano que muestra perfectamente cómo es y cómo funciona la ciudad. En relación con la propuesta, con esos cambios se solucionaría perfectamente el problema de colapso del centro de la ciudad, que es el mayor problema que encontramos actualmente en la zona, pero quizá el metro subterráneo sería una propuesta demasiado agresiva y poco factible debido al lugar en el que se encuentra la ciudad.


Últimos comentarios recibidos

gurri29 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 8 de noviembre de 2017 a las 12:10

Me parece una solución bastante buena, centrarse en las alturas mejoraría muchos aspectos de esta ciudad tan ligada a la humedad y a la gran cantidad de automóviles. La representación de la propuesta se entiende muy bien, y alberga muchas ideas de mejora tanto en transporte como en relación con la ciudad existente y la convivencia de los ciudadanos en la piña y fuera de ella, y además de jugar con zonas verdes mejorando el ecosistema de Bogotá.

TonyCastro97 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 1 de noviembre de 2017 a las 09:28

Interesante propuesta dirigida a la resolución de importantes problemas. Un conjunto de ''piñas'' verticales que crecen hacia arriba aprovechando al máximo la superficie de suelo, repletas de vida y relaciones. Las maquetas rebosan pulcritud y es evidente el cariño volcado en la ejecución, sobre todo en la idea inicial, llegando a utilizar plantas reales. Explican claramente la intención del proycto.

edloma96 en Imagen de la entrada ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ 30 de octubre de 2017 a las 00:38

La elección de colocar los tres ejercicios en un mismo formato nos ayuda a hacernos una idea de la escala de la intervención, en las propuestas de alta y baja densidad la diferenciación de las tipologías de viviendas ayuda a ver mejor la organización, además de que Bogotá es una ciudad muy exótica, donde la monotonía no predomina, y que tengáis en cuenta eso me alegra. Respecto al superblock, se nota que es una idea pensada y meditada para que se viva mejor alli aunque todo parece muy diferenciado, no hay conexiones que hagan interesante los movimientos por la zona, aunque la barrera vegetal cercando la autovía es una idea muy acertada.

yelitza en Imagen de la entrada BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 28 de octubre de 2017 a las 14:00

Una buena propuesta ya que siempre existen problemas cuando nos ponemos en discusión el transporte y vialidades, que al parecer generan problemas en diferentes zonas de las ciudades

diegomm96 en Imagen de la entrada BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 28 de octubre de 2017 a las 09:54

Si la intención es reducir el tráfico, se ha logrado, ya que la vía que queríamos descongestionar, se ha descongestionado, pero por otro lado creo que el problema lo estamos llevando unos metros más allá con la creación de una vía paralela, ya que en una ciudad como Bogotá , el tráfico se incrementa por todas las vías donde pueden circular tráfico rodado. Creo que es buena idea la de ampliar las aceras para que las personas puedan pasear o desplazarse sin tener que hacer uso de transporte público o del coche, me parece interesante y necesaria la idea de conectar espacios públicos con privados, ya que en muchas ciudades brilla por su ausencia. Buen trabajo

mmoralesc en Imagen de la entrada ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ 24 de octubre de 2017 a las 14:35

Las propuestas de baja y alta densidad parecen coherentes, con la creación de viviendas que se adaptan más o menos bien al espacio. Además, el análisis de las tipologías ayuda a la definición de la intervención, y la representación en general es clara. En cuanto a la propuesta del superbloque, como ya han mencionado, la idea de restringir la velocidad en la zona residencial soluciona el acceso de los residentes sin dejar de optar por un ambiente alejado de la contaminación acústica, visual y espacial de las grandes vías. El único inconveniente, es que la parte izquierda del superbloque parece perjudicado al estar esta zona más alejada del espacio público abierto. Tal vez se podría intentar situar esta zona común de forma más central y que así todos los residentes (o su mayoría) pueda disfrutar del mismo acceso al espacio abierto.

Isaolf en Imagen de la entrada ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ 23 de octubre de 2017 a las 19:58

Las propuestas de baja y alta densidad parecen muy coherentes y parecidas, lo que es un punto a favor, ya que se rigen por los mismos patrones y facilita la comprensión. Únicamente deberías marcar los patios o jardines de cada parcela. La idea de superblock me parece muy original , a la vez que bien pensada: Restringir la velocidad en las zonas interiores soluciona el problema del acceso rodado para residentes, que podrían verse perjudicados si se hiciese una peatonalización total. Por otro lado, la creación de un frente vegetal que aisle y separe el superblock del ruido y la contaminación del tráfico de la autovía, me parece una gran idea.

ismaelmarin en Imagen de la entrada BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 23 de octubre de 2017 a las 00:34

Me parece una buena idea intentar solucionar el problema de la masificación de tráfico andado por las aceras de las principales calles de la ciudad. Pienso que en muchas ocasiones la apertura de otra vías no es la mejor solución, pero creo que el ensanche de las ya existentes como vosotros proponéis si puede ser fructífero para la ciudad. El concepto de vuestra intervención que más me atrae es la idea de acercar el espacio publico con zonas del espacio privado (dentro de lo razonable y posible, claro esta).