7. Los ejes en el proyecto de la ciudad. Rosa Barba

Creada el 5 de Noviembre de 2017 a las 19:50 por ismaelmarin

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario-Reflexión del texto 7

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

En este texto, Rosa Barba nos habla de los ejes de las ciudades, utilizando este elemento como herramienta para tratar y estudiar las mismas.

Los ejes toman importancia como elementos relevantes o en muchas situaciones como elementos generadores de las propias ciudades. En ellos habita la belleza y muchas más esencias, ya que por ellos se habilita el tráfico de vehículos urbanos principales, lugares de camino peatonal, negocios, ocio y sobre todo los puntos de encuentro entre ellos que generan grandes puntos de encuentro.

La autora nos da a entender que hay diversidad de ejes, que no todos tienen porque ser rectos e ir de un punto a otro importante, pueden ser ejes irregulares que se entiendan a la perfección con la topografía o con las necesidades de ese lugar, todo esto sin querer decir que los rectilíneos sean erróneos, claro está, también tiene su función y responden a otros problemas.

En mi opinión, los ejes de las ciudades son un objeto perfecto para iniciar el estudio de las mismas. Siempre existen, ya sean pensados en un proyecto urbanístico o que simplemente sean fruto de un desarrollo natural. Pienso que los ejes rectos son elementos muy relevantes y tal vez mal vistos, ya que parece que no respetan la topografía, pero pienso que pueden ser muy útiles si son pensados como solución a muchas necesidades de la propia ciudad. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.