08 GOMEZ-ORDOÑEZ, J.L. TRAZAR EL TERRITORIO_CACERES 2005

Creada el 6 de Noviembre de 2017 a las 17:52 por LorenaNavas

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto señala la importancia de los trazados de las calles, ya que son los que unen diferentes lugares y los relacionan. Son una forma de dar a conocer los distintos lugares.

Con el trazado de estas calles es como se consigue la creación de lugares públicos para el ocio, lugares privados, residenciales, oficinas, etc. Y es con éste también con el que surge la necesidad de delimitar espacios con parcelas, siempre teniendo en cuenta las dimensiones minimas de medida de éstas, creando diferentes tipos y formas de parcelas, y con ello las diferentes escalas existentes en un mismo tejido urbano.

En mi opinión, creo que la trazado es lo más importante de una ciudad, lo que la define y caracteriza, y por tanto es muy importante el diseño de ésta. Y para crear un buen diseño es importante tener en cuenta todos los aspectos que se nombran en el texto: calles que relacionan diferentes hitos en las ciudades, diferentes espacios, alturas, tamaños y geometrias, con diferentes usos entrelazados entre si, son los que consiguen crear ciudades unicas, especiales y emocionantes.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.