Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
El camino es tan importante como traicionero a la vez, debido a que puede dar vida a unos espacios que antes ni se tenían en cuenta, como puede hacer que desaparezca o pasen desapercibidos algunos otros.
Me llama la atención ya que me parece contradictorio el hecho de que el trazo, la línea que divide espacios es la misma que los une, la división y superposición de espacios es simultánea, creo que ahí esta la cuestión de hacer un buen proyecto.
Trazar es, dividir un problema, hacer que un problema de gran escala se resuelva en problemas más pequeños y con más detalle que al unirse dan como resultado el conjunto complejo pero ''ordenado'' en el que vivimos, y podemos comprender, para ello una de las herramientas empleadas es la medida, la semejanza y diferencia de escalas que dan el ritmo a las ciudades, y condicionan su tratamiento, otra herramienta es la geometría, formas con las que nos sentimos cómodos y nos permiten una organización del espacio como bien dice el autor.
Como conclusión obtengo, que el trazado urbanístico de una ciudad es un ejercicio en el que de forma simultánea se han de tratar todos los problemas a la vez, los de gran escala, los de mayor detalle, las geometrías, las aglomeraciones, los vacíos...no como antes que se centraron en el uso del automóvil dejando de lado al peatón, cosa que ahora pasa al contrario, hay que entenderlo todo de forma independiente y conjunta, tanto en el espacio como en el tiempo, y no como individuo sino como sociedad, tanto actual, como la pasada como la que vendrá.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.