TRAZAR EL TERRITORIO, GOMEZ ORDOÑEZ

Creada el 7 de Noviembre de 2017 a las 11:40 por bego97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

El autor nos da una perspectiva de como se traza el territorio, de como podemos actuar en el. Sin embargo yo creo que esta no es el único punto de vista, bien es verdad que la síntesis que hace de trazar, de lo que es, es bastante completa y detallada; pero ¿ es necesario explicar lo que es trazar en tantas definiciones?. Yo creo que no, se puede resumir en una frase: trazar es ordenar el suelo.

Así que partiendo de esa frase podemos hablar de que no solo lo estamos ordenando sino que también lo estamos compartimentando en pequeños fragmentos, o como decía Cerdá, en intervías que van dejando a su vez pequeñas parcelas de suelo donde puede suceder de todo en ellas.

Ademas tenemos que hablar de la proximidad de las cosas, como esta de separada la cuidad, de como se puede orientar uno. Pues bien ahora tenemos a los hitos los cuales nos ayudan a orientarnos a guiarnos por la ciudad. Estos no tienen que ser solamente monumentos históricos, porque pueden ser también hoteles o edificios empresariales que nos pueden marcar las puertas de la ciudad.

Por lo que trazamos el suelo para ordenarlo, para crear espacios entre vías donde suceden cosas y donde hay fricción de lo diverso y acumulación de relaciones. El trazado son los margenes, no es la servidumbre del conjunto, de la ciudad; y que esta relacionado con el espacio y el tiempo a la vez.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.