07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 18 de Noviembre de 2017 a las 02:32 por GabrielaGarcia

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO PERSONAL DEL TEXTO 07

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los ejes en el proyecto de la Ciudad, es un texto que me ha encantado por mencionar a los Arquitectos como Demiurgos, pero el tema central del texto es el ESPACIO con sus EJES urbanos y territoriales.

Y de esto puedo deducir que la geometría  ha sido la mejor forma de resolver y de aportarnos ideas de como planear una ciudad para establecerla y construirla a través de los ejes que nos permiten escoger de todas las líneas o calles del plano y un ejemplo claro es la ciudad de Roma fundada por Cardo y Decumano con la las calles de norte-sur y oeste-este.

El urbanismo siempre ha tenido como prioridad ordenar la ciudad de la mejor manera para sus citadinos, y la Gran Vía de Colon de Granada, España es un ejemplo de  ejes viarios con la cual se dota fácilmente a la ciudad, que con un ensanche en su infraestructura nos ayuda a localizarnos.

Los ejes son de gran relevancia con sus trazas diagonales generando nuevas perspectivas para escalas mayores o sus trazas ortogonales como la ciudad de Barcelona que construye tejidos bien conectados que polarizan las actividades del territorio.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.