Avatar de GabrielaGarcia

GabrielaGarcia Feed RSS de GabrielaGarcia

Gabriela Garcia

Actividad en doyoucity

  • Participa en 28 entradas
  • Ha hecho 8 comentarios
  • Ha recibido 3 comentarios
  • En doyoucity desde el 24 de septiembre de 2017 a las 20:24
  • Accedió por última vez el 19 de diciembre de 2017 a las 11:02

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Ejercicio 4. Tejidos Ejercicio 4. Tejidos 13 de diciembre de 2017 a las 01:19

La distribución de los bloques es innovadora y diferente, con un buen emplazamiento que explica la ubicación y da un panorama amplio del bloque!!

Imagen de la entrada Filadelfia tejidos Filadelfia tejidos 13 de diciembre de 2017 a las 01:14

La intervención de baja densidad representada en los bloques de Filadelfia, su distribución es concreta, me parece bien y comprensible, me interesaría saber mas sobre como se complementaria la relación entre vegetación y entorno.

Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 12 de diciembre de 2017 a las 00:08

Excelentes bloques de vivienda, en las manzanas toca muchos puntos importantes con la relación espacio social y población o alta densidad, una buena manera de dar solución a la problemática.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 12 de diciembre de 2017 a las 00:03

El motivo de la elección de manzana me parece prudente por la ubicación y el hecho de tener contacto con vías automovilistas que si bien traen consigo problemáticas también forman parte del contexto y como tal hay que brindarles ese punto de atención.

Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 11 de diciembre de 2017 a las 23:58

Me agrada la presentación es fácil de entender con poco texto y presentación gráfica sobretodo y en cuanto al contenido de la intervención muestra cierto equilibrio entre entorno y vegetación. su prioridad por la ordenación me interesa y ojala se le de continuidad al trabajo.

Imagen de la entrada TEJIDOS CIUDAD DEL CABO TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 11 de diciembre de 2017 a las 23:52

Las propuestas de intervención me parecen elocuentes al mencionar la relación directa con el entorno y por supuesto las zonas verdes y peatonales proporcionando mayor seguridad publica, tomando en cuenta puntos como la ventilación e iluminación de viviendas que encajan con los bloques. Su objetivo esta bien planteado al fundamentar la elección de la manzana y me agrada el elemento agua que proponen.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 11 de diciembre de 2017 a las 19:31

Excelente trabajo me parece bastante completo y preciso al explicar detalles gráficos de las necesidades y objetivos que se pretenden alcanzar con esa distribución y parece mimetizare con el espacio al tomar en cuenta detalles como la orientación solar y arbolados que son de relevancia.

Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 11 de diciembre de 2017 a las 19:28

La propuesta para la creación del superbloque me parece acertada por la liberación de parte del espacio reservado a los vehículos en areas publicas que claramente serian de mayor beneficio para unas viviendas ahora masificadas y con un conjunto residencial que se articula en torno a un gran espacio público peatonal y esta idea esta genial.


Últimos comentarios recibidos

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada URBAN GAMES 4. TEGIDOS URBAN GAMES 4. TEGIDOS 7 de diciembre de 2017 a las 12:57

Me pareció muy viable la idea que proponen en el apartado de superblock sobre la creación de espacios específicos sobre las zonas de aparcamiento que no tienen un uso definido. En una ciudad de densidad tan elevada como Bogotá es de suma importancia aprovechar dichas zonas que por lo general brindan muy poco a nivel perceptual, creo que al hacer esto se esta pensando socialmente y da un plus al proyecto. Enhorabuena!

correagallego en Imagen de la entrada BOGOTA; USOS Y PROPUESTA DE NUEVOS USOS BOGOTA; USOS Y PROPUESTA DE NUEVOS USOS 22 de octubre de 2017 a las 17:48

Respecto al comentario anterior, a mi no me parece acertada la elección de colores ya que son bastante fuertes y algunos cuesta diferenciarlos entre sí. Pienso que otra gama de colores lo hubiera hecho mas amable a primer vistazo. Respecto al análisis de usos me parece muy interesante la señalización de ''visibilidad y acceso'' y también me parece correcta, simple pero original la propuesta planteada, ya que siempre se tiende a solucionar los problemas de conexión de dos zonas con pasos elevados sobre las carreteras y en este caso haciéndolo de forma subterránea creo que se puede crear nuevas experiencias para los usuarios.

pakero en Imagen de la entrada BOGOTA; USOS Y PROPUESTA DE NUEVOS USOS BOGOTA; USOS Y PROPUESTA DE NUEVOS USOS 17 de octubre de 2017 a las 17:10

Me parece muy acertada la elección de colores en la lámina, es muy ilustrativa aunque creo que le falta un poco de profundidad al estudio ya que es muy parecido a lo realizado en el ejercicio de la primera semana pero añadiéndole zonas verdes y marcando edificios de interés sin diferenciarlos entre si. En cuanto a la propuesta me parece una propuesta muy acertada y original, con una representación sencilla lo que la hace muy fácil de entender