La escala humana

Creada el 21 de Noviembre de 2017 a las 19:14 por Pablobarco

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La movilidad

EntradaBlog

Entrada de Blog

  Hemos estado creando ciudades partiendo de que la movilidad es lo principal y por ello hemos creado grandes carriles para los coches sin pensar en la movilidad peatonal que al final es la mas atractiva, es decir, en una ciudad cuando paseas andando entre sus calles y sus plazas es cuando te fijas en como es y en su belleza, en cambio en coche solo estas pensando en como ir a un lugar o donde aparacar.
 
  Hoy en dia, en la mayoria de las grandes ciudades ya existen grandes metros y lineas de autobuses que te pueden acercar a cualquier lugar de la ciudad de manera como y facil por lo que creo que se deberia a empezar a dar mas importancia a los peatones y empezar a eliminar la idea de la movilidad en coche propio para reducir al maximo posible estos carriles.
 
  Por supuesto al reducir estos carriles o incluso eliminarlos nos daran grandes espacion nuevos que se podrian aprovechar como dicen en el video y como lo usas para crear zonas de lugares publicos consigueindo una mayor realacion entre los habitantes y cambiando su estilo de vidad a una ciudad con menos ruido y mas seguridad.

Comentarios

Valeriamtz1196 9 de Diciembre de 2017 a las 01:27

Es cierto, en los últimos años se ha planificado la ciudad poniendo como base la velocidad, que tan rápido se puede llegar de un lado a otro y nos hemos olvidado de que la ciudad es vivida por la personas. Es bueno que se busque la movilidad más rápida pero también sería bueno que la misma atención que se le da a un carril para autos se le dé a un carril para peatones,


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.