Imagen para la entrada Sopot, la evolución de la ciudad.

Sopot, la evolución de la ciudad.

Creada el 2 de enero de 2013 a las 18:00 por mariangelesmora

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se trata de un ejemplo en el que podemos ver como una ciudad puede llevar a cabo una gran evolución.

 

Sopot
 

La principal región turística del Báltico está situada cerca de Gdansk. Sopot, ciudad balnearia de la segunda mitad del siglo XIX, atrae por su aire pasado, su casino y los paseos por el espigón. 


Muelle de Sopot. Es el muelle de madera más largo de Europa, con una extensión total de 650 m (450 de los cuales están sobre el agua).


Sopot es una ciudad de Polonia localizada en la costa sur del Mar Báltico, perteneciente al area metropolitana llamada Triciudad, que además comprende las ciudades de Gdańsk y Gdynia.
Sopot se encuentra dentro de la región denominada Pomerania del Este en lo que es el noroeste de Polonia, y es a la vez una capital de powiat dentro del voivodato de Pomerania.

Sopot es una pequeña ciudad costera al norte de Polonia de unos 40.000 habitantes.
Está situada entre Gdansk y Gdynia, o sea, un "centro natural de la Ciudad Triple". 
Hay más de 7.000 lugares comerciales, la mayoría pequeñas firmas relacionadas con el mercado turístico. Atre gente de Polonia y del extranjero. 
La playa y el agua son las mayores atracciones de la ciudad. Nadie puede resistirse a visitar el muelle de madera, el orgullo de la ciudad. (511,5 m de largo y 10 m de ancho). El más largo de este tipo en Europa.
La ciudad es reconocida como un importante centro de salud y turismo, y se caracteriza por poseer el muelle de madera más largo de Europa (llamado Molo, con una longitud total de 515,5 m), desde donde se tiene una vista panorámica de la Bahía Gdańsk. 
El nombre de Sopot se debe a una antigua palabra en lengua eslava que podría traducirse como "primavera". 

Inicialmente se la conoció como Sopoth (1283) y Sopot (1291).
El spa para ciudadanos de Gdańsk se ha mantenido en actividad desde el siglo XVI. Hasta fines de ese siglo, la mayoría de la familias nobles de Gdańsk habían construido sus residencias y palacios en Sopot. Durante las negociaciones del tratado de paz de Oliwa, el rey de Polonia Jan Kazimierz vivió en uno de ellos, mientras que el negociador sueco Magnus de la Gardie se hospedó en una residencia que pasó a denominarse Residencia sueca desde entonces.

 


The Sea Towers in Gdynia.


En 1733, durante la Guerra de la Sucesión Polaca, las tropas rusas asediaron la vecina ciudad de Gdańsk, y un año después destruyeron e incendiaron la ciudad de Sopot, dejándola en ruinas. Tras la guerra, Sopot fue deshabitada y sus residencias abandonadas hasta mediados del siglo XVIII.

 

 

En 1972, un nuevo complejo de baños, sanatorios y hoteles fue abierto al público, al cual se adicionó otro más en 1975. Hacia 1977, la población de Sopot alcanzó los 54.500 habitantes, la cifra más alta de la historia de la ciudad hasta ese momento. 

      

Krzywy Dom or Crooked House.

 

En 1979 se declaró a la ciudad como monumento arquitectónico, y el centro histórico de la ciudad fue protegido por el Estado. La Ley Marcial de Polonia y la subsecuente depresión económica terminaron con el advenimiento de la democracia en 1989. En 1995 los baños y sanatorios del sur de la ciudad fueron ampliados, gracias a lo cual Sopot volvió a tener el status oficial de spa en 1999. En el 2001, la ciudad conmemoró el 100 aniversario de los derechos de ciudad.


Comentarios

abarca 15 de enero de 2013 a las 13:10

Se echa de menos algún plano.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.