doyoucity - Tejidos en NY: Manzanas y parcelas
Imagen para la entrada Tejidos en NY: Manzanas y parcelas

Tejidos en NY: Manzanas y parcelas

Creada el 2 de enero de 2013 a las 18:25 por Christian_Fernandez_Alcala - AlexFuentes - serban

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (2 votaciones)

Descripción

UG 05-06. Reparcelación de las manzanas cambiando el nivel de densidad de viviendas por hectáreas.

Urban Games 05-06: Trazados y tejidos. NYC.

 

 

Elegidas tres manzanas contiguas en Flatiron district, se reparten cada manzana a cada miembro del grupo para un análisis de cada una de ella.

 

Christian Fernandez:

Se dispone a analizar y redibujar la manzana entre W 24 St y W 23 St. Una manzana rectangular con las esquinas achaflanadas de 264 metros de longitud por 64 metros de ancha. Con un área total de 21.500 m2 sumando la mitad de viario exterior. En la anterior imagen se puede apreciar su parcelación actual.

En primer lugar se redibuja la parcelación de la manzana con tipología residencial, obteniendo una baja densidad media de 30 viviendas/hectárea. Debido a que la manzana ocupa aprox. 2 ha, disponemos de 60 viviendas en nuestra nueva parcelación. Viviendas unifamiliares de 120 m2 con espacios verdes privados.

 

En segundo lugar se redibuja la parcelación de la manzana con tipología residencial, obteniendo una densidad media de 60 viviendas/hectárea. Debido a que la manzana ocupa aprox. 2 ha, disponemos de 120 viviendas en nuestra nueva parcelación. Viviendas unifamiliares de 83 m2 con pequeños espacios verdes privados.

 

En tercer lugar se redibuja la parcelación de la manzana con un Superblock, obteniendo una alta densidad media de viviendas/hectárea. Debido a que la manzana ocupa aprox. 2 ha, disponemos de 2 superblock de viviendas en nuestra manzana. En el lugar central se dispone de infraestructuras de carácter común y semiprivadas, tanto comercio como zona ocio-deporte.

Alejandro Fuentes Cano:

La manzana analizada a continuación es la inmediatamente superior, entre W 24 St y W 25 St. La manzana es casi rectangular pero achaflanada en el lado que da a Brodway. Su anchura son 64 m, y el largo varía de 260m en el lado que da a la 23 St a 240 en el lado que da a la 24 St. El area total son aproximadamente 19.000 m2.

Densidad Baja. 30 viv./ha. La parcela no llega a las 2 ha, por lo que se han situado 57 viviendas de 100m2 cada una, dejando espacios abiertos entre todas ellas (todas disfrutan de las cuatro fachadas soleadas)

 

Densidad media: 60 viv./ha. Al no llegar a las 2 hectáreas se disponen 114 viviendas de 100m2, todas con dos fachadas soleadas.

 

Superblock: Se combinan la tipología residencial con otros equipamientos de uso colectivo y numerosas zonas verdes. Para ello se disponen 96 viviendas de 90m2 en bloques de dos plantas; además se crea un centro comercial, un centro de ocio colectivo, un centro médico y un centro educativo.

 

Serban Ganea:

La manzana analizada a continuación es la inmediatamente superior, entre W 22nd St y W 23rd St. La manzana es rectangular . Su anchura son 64 m, y el largo  de 250m en el lado que da a la 23 St a 20 en el lado que da a la 24 St. El area total son aproximadamente 16.000 m2.He utilizado 6 tipos de tipologias de viviendas asi se puede mezclar y obetener una gran variedad de tipologias de manzanas. El espacio central es el lugar de encuentro, el espacio publico, verde y sin coches.

Tipologia de viviendas 30 y 60 viviendas/ hectar.


Superblock

 

Espacios publicos superblock

 

 

 

 

 

SUPERBLOCK : Christian Fernandez, Alejandro Fuentes Cano, Serban Ganea

 

 

 

 

 


Comentarios

abarca 11 de enero de 2013 a las 14:27

Destacan sin duda las propuestas de Serban Ganea, por su interés en el tratamiento de los espacios intermedios semipúblicos-semiprivados y el cumplimiento de los objetivos principales.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.