CONCURSO CALLE REAL, LOJA-GRANADA

Creada el 4 de Diciembre de 2017 a las 14:22 por correagallego - ajuarez - samuelrodguez

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 7-8-9. Formas, Trazados y Arquitectura
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Calle Real Loja

EntradaBlog

Entrada de Blog

La idea principal es crear un nuevo foco de interés urbano, este se sitúa en la zona de paseo-mirador, que se conecta mediante la calle real con el casco antiguo. Creando lugares de interés, espacios públicos donde poder pasear o sentarse, conseguimos atraer a las personas hacia esta zona. De esta forma conectamos este lugar, creamos flujos de personas y damos vida al centro de la ciudad. Aprovechando el doble carril en algunas zonas conseguimos unos lugares de estancia con bancos y vegetación, se reduce la zona de aparcamientos para agrandar la parte peatonal. Además se eliminan las aceras quedando la zona peatonal y la rodada al mismo nivel, diferenciadas por el tipo de pavimento.
 

Por otra parte conectamos la calle real con su calle paralela mediante un solar, donde se establecen unas escaleras para salvar el nivel con grandes rellanos que a la vez funciona como si fuera una plaza, un lugar de estancia donde poder sentarse y pasar el rato. Facilita el acceso a las personas que viven por esa zona, y ayuda a que muchas más personas pasen por allí, ya que antes tenían que atravesar una calle muy larga y luego volver, de esta manera la gente fluye por este lugar para ir a otros puntos.

Comentarios

martaalva 13 de Diciembre de 2017 a las 14:11

Me parece muy interesante que expliquéis vuestra propuesta mediante fotomontajes porque así es mas fácil transmitir vuestra idea. En cuanto a la propuesta me parecería más interesante que se dispusiera un solo pavimento para que la calle realmente sea para las personas como planteáis y me parece interesante.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.