Avatar de correagallego

correagallego Feed RSS de correagallego

Raquel Correa Gallego

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 36 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2017 a las 12:41
  • Accedió por última vez el 29 de mayo de 2018 a las 11:09

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 22 de octubre de 2017 a las 19:46

Un muy buen trabajo, cuidado y simple de entender. Me parece muy bien diferenciar varios tipos de viviendas según a los factores a los que están sometidos. En la propuesta de densidad media-alta considero que al dotar de tal forma de vial rodado y peatonal hay viviendas que no disponen con las mismas ventajas de comunicación que las demás.

Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 22 de octubre de 2017 a las 19:30

La propuesta del superblock me parece muy agresiva a simple vista, aunque si considero que es una zona con potencial y como señaláis vosotros hace falta mas espacios verdes. Aun así hubiera sido conveniente, a mi parecer, abordar la problemática con pequeñas intervenciones que se adapten mejor al trazado de a ciudad para no crear zonas muertas o que no tengan la suficiente relación con el resto de ciudad y sus necesidades. Trabajo en general limpio y cuidado.

Imagen de la entrada BOGOTÁ: TEJIDOS. BOGOTÁ: TEJIDOS. 22 de octubre de 2017 a las 19:19

Me parece una propuesta muy bien trabajada y completa. Todo se entiende perfectamente gracias a los alzados y volumetrías. Respecto a las viviendas planteadas en ''alta densidad'' pienso que hay casos donde la ventilación de la vivienda no será lo más favorable.

Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 22 de octubre de 2017 a las 18:58

Me parece muy acertada la propuesta 1 tanto en densidad baja como en media-alta porque creo que se crean unos espacios urbanos muy interesantes en los cuales resultaría interesante estudiar las relaciones que pueden suceder ahí. En general todo me parece claro y ordenado.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 22 de octubre de 2017 a las 18:39

Me parece muy acertado que tengáis en cuenta la implantación de jardines en todas las propuesta. Respecto a la actuación de densidad media-alta creo que hay viviendas que no funciona bien respecto a ventilación y accesibilidad, como son las de las esquinas interiores. Se entendería mejor si hubiera un plano con las divisiones de las casas, sin embargo, las maquetas de trabajo son muy limpias.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. 22 de octubre de 2017 a las 18:08

Tanto el plano de usos como el de la propuesta me parecen muy limpios y muy cuidados, fáciles de entender y muy acertados.

Imagen de la entrada BOGOTA; USOS Y PROPUESTA DE NUEVOS USOS BOGOTA; USOS Y PROPUESTA DE NUEVOS USOS 22 de octubre de 2017 a las 17:48

Respecto al comentario anterior, a mi no me parece acertada la elección de colores ya que son bastante fuertes y algunos cuesta diferenciarlos entre sí. Pienso que otra gama de colores lo hubiera hecho mas amable a primer vistazo. Respecto al análisis de usos me parece muy interesante la señalización de ''visibilidad y acceso'' y también me parece correcta, simple pero original la propuesta planteada, ya que siempre se tiende a solucionar los problemas de conexión de dos zonas con pasos elevados sobre las carreteras y en este caso haciéndolo de forma subterránea creo que se puede crear nuevas experiencias para los usuarios.

Imagen de la entrada BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA 22 de octubre de 2017 a las 17:01

El plano de usos creo que es muy convencional a la hora de clasificar los usos, sin embargo, me parece muy interesante el estudio de la relación entre ellos y se le podría haber sacado más partido. De igual modo pienso que la propuesta se explica por si sola y aunque sea sencilla a primer vistazo, considero que hay un gran trabajo detrás para situarlo en puntos estratégicos y problemáticos de la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 3: Usos y propuesta de nuevos usos-Bogotá Urban Game 3: Usos y propuesta de nuevos usos-Bogotá 22 de octubre de 2017 a las 14:30

Del croquis de la propuesta lo que más me ha llamado la atención ha sido la representación por puntos de la densidad, pero creo que se debería de haber estudiado más profundamente y haberle sacado más partido ya que considero que la densidad principal dependerá siempre de otra secundaria.

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 22 de octubre de 2017 a las 14:19

El análisis de usos me parece muy fácil de entender y no está cargado, visualmente, pero de igual modo no encuentro vínculos entre los usos que habéis analizado o el porque esos y no otros. La propuesta es muy interesante dado que estudiar la mejora del transporte publico, dentro de una ciudad como es Bogotá, siempre es algo positivo pero en mi opinión es muy difícil a la vez, aun así es un buen trabajo¡


Últimos comentarios recibidos

Viqui en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 12 de enero de 2018 a las 17:24

Buen trabajo sobre todo en la propuesta del proyecto que gracias a la perspectiva se entiende muy bien.Sería darle buen provecho a la manzana y poder disfrutar del sitio. Además considero que es una zona acertada para desconectar en la ciudad y mejorar las conexiones de la zona. El plano de usos un poco confuso pero se puede entender.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 11 de enero de 2018 a las 21:30

En mi opinión, el plano de usos no está muy claro. Los colores son demasiado difusos y no se diferencian muy bien una zona de la otra. Todo lo contrario con la propuesta, que se ve mucho más trabajada y detallada. En la zona de intervención echo en falta un poco de más detalle de los alrededores para ubicar mejor la zona en la ciudad.

mariacerdan en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 11 de enero de 2018 a las 02:41

Respecto a la propuesta realizada, me parece buena idea la de pensar en los más pequeños de la ciudad, ya que no se suele hacer en las ciudades muy masificadas. De igual modo me parece genial pensar en la bicicleta, tanto carril como aparcamientos, para vuestro proyecto. La representación clara y limpia, muy legible.

martaalva en Imagen de la entrada CONCURSO CALLE REAL, LOJA-GRANADA CONCURSO CALLE REAL, LOJA-GRANADA 13 de diciembre de 2017 a las 14:11

Me parece muy interesante que expliquéis vuestra propuesta mediante fotomontajes porque así es mas fácil transmitir vuestra idea. En cuanto a la propuesta me parecería más interesante que se dispusiera un solo pavimento para que la calle realmente sea para las personas como planteáis y me parece interesante.

rubenmena97 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 13 de diciembre de 2017 a las 13:29

Una resolución muy llamativa, la elección de las piezas verticales es una solución al problema existente de poco espacio. La forma de poner las piezas le dota de un carácter aleatorio y fuera de un régimen formal o racional, lo cual nos libia de lo rigurosamente estricto que puede llegar a ser una ciudad.

GabrielaGarcia en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 12 de diciembre de 2017 a las 00:03

El motivo de la elección de manzana me parece prudente por la ubicación y el hecho de tener contacto con vías automovilistas que si bien traen consigo problemáticas también forman parte del contexto y como tal hay que brindarles ese punto de atención.

grandas en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 9 de diciembre de 2017 a las 00:16

Una propuesta muy completa, que resuelve problemas reales que ocurrirán en un futuro próximo. Me parece muy interesante la idea de conectar las viviendas horizontalmente mediante espacios verdes que a su vez resuelven el problema de la contaminación. Tal vez como problema a solucionar plantearía el tema del soleamiento que reciben las partes más bajas del proyecto.

Laurajm11 en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 5 de diciembre de 2017 a las 17:01

La propuesta del superblock me parece muy buena el hecho de conectarlo todo con una zona peatonal y verde que libere un poco la zona, y el resto de ejercicios me parece que están muy limpias y muy claras.

Laurajm11 en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 5 de diciembre de 2017 a las 16:43

La propuesta me parece que tiene una representación muy buena además de estar bastante bien ya que puede solucionar esa conexión, en cuanto al plano de usos creo que queda muy difuso y no se llega a entender bien del todo, quizás con un poco más de intensidad hubiese quedado perfecto.

AngelaRR en Imagen de la entrada PLANO BOGOTÁ PLANO BOGOTÁ 4 de diciembre de 2017 a las 21:20

Solamente se diferencian las limitaciones de manzanas y vías. No se ve con claridad los distintos usos.

sarafadda en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 9 de noviembre de 2017 a las 18:32

La propuesta esta bien piensada. Creo que es una buena idea hacer un proyecto en una sola manzana y creo que este proyecto es muy interesante porque resuelve muchos aspectos de la vida social, asi que la manzana sera habitable.

gurri29 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 8 de noviembre de 2017 a las 12:10

Me parece una solución bastante buena, centrarse en las alturas mejoraría muchos aspectos de esta ciudad tan ligada a la humedad y a la gran cantidad de automóviles. La representación de la propuesta se entiende muy bien, y alberga muchas ideas de mejora tanto en transporte como en relación con la ciudad existente y la convivencia de los ciudadanos en la piña y fuera de ella, y además de jugar con zonas verdes mejorando el ecosistema de Bogotá.

mariomiguel94 en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 3 de noviembre de 2017 a las 11:32

La propuesta de baja y alta densidad me parece muy acertada, sobre todo la de forma en la que, en la baja densidad, las viviendas zigzaguean unas con otras. Por otro lado, en el superbloque, veo una densidad excesivamente alta, aunque aprecio el hecho de haber mantenido las construcciones existentes, no habría estado mal haber liberado un poco el espacio. Por último, aunque las maquetas son muy claras, hecho en falta algún plano de situación que nos introduzca en el contexto.

Francimartin97 en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 1 de noviembre de 2017 a las 16:22

Se agradece las fotografías de la maquetas ya que ayudan a entender vuestro proyecto, aunque faltarían los planos porque quedan "lagunas" cuando lo leemos los lectores. Igualmente pasa con el superblock, que en este caso en vez de faltar los planos faltaría la maqueta. Son aspectos fáciles de corregir que de seguro mejoraréis, ánimo!!!

TonyCastro97 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 1 de noviembre de 2017 a las 09:28

Interesante propuesta dirigida a la resolución de importantes problemas. Un conjunto de ''piñas'' verticales que crecen hacia arriba aprovechando al máximo la superficie de suelo, repletas de vida y relaciones. Las maquetas rebosan pulcritud y es evidente el cariño volcado en la ejecución, sobre todo en la idea inicial, llegando a utilizar plantas reales. Explican claramente la intención del proycto.

BlancaRH en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 30 de octubre de 2017 a las 23:49

Sería necesaria mayor definición del proyecto, a una escala mayor para entender cómo se relaciona con su entorno, y a una menor para conocer cómo funcionan las viviendas. Tal y como están representadas, muchas de las viviendas tendrían problemas de iluminación y ventilación, así como falta de zonas verdes o de encuentro.

Adriana en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 30 de octubre de 2017 a las 01:19

Me llamo mucho a atención la propuesta, por la claridad de la idea, ya que la explica detalladamente; me parece que la zona que se eligió es aceptable a mi parecer.

fcubila en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 29 de octubre de 2017 a las 21:00

Me gusta mucho el plano de la propuesta ya que es muy claro. Sino me equivoco lo que ustedes quieren conseguir es conectar dos manzanas en la zona centro y poder construir zonas verdes.para poder desconectar un poco del tantos edificios y tránsito en las carreteras.

Gianlucalab en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 27 de octubre de 2017 a las 14:17

Para mi el trabajo en modelo, fotos, son claros y legibles, pero para el dibujos del superblock, que él también es muy claro, fada de precisión de los detalles, leyenda, escala gráfica y norte geográfico, todos elementos útiles para comprender mejor la idea propuesta, la cual leyendo la descripción parece muy interesante y útil.

Gasteix.Sacha en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 23 de octubre de 2017 a las 10:44

Los elementos propuestos están limpios. El trabajo en modelo, fotos, dibujos son claros y legibles. Creo que nos falta un poco de contexto. Un lector externo tendrá dificultades para situarse a sí mismo, ya que no conoce la ciudad. Entonces, entendemos el trabajo realizado, pero no lo ubicamos en un contexto más amplio.

pceacero en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 22 de octubre de 2017 a las 16:21

Me ha llamado mucho la atención el plano de la propuesta debido a su limpieza y a la claridad, ya que explica perfectamente vuestra propuesta de crear un gran espacio verde. Al ser una zona céntrica y de tránsito, considero la elección de esta zona bastante acertada. En cuanto al plano de usos, tal vez hubiese sido mejor emplear otra técnica, ya sea intensificando el tono o usando otro método de expresión para definir las distintas áreas, ya que puede conducir a la confusión.

moreda en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 16 de octubre de 2017 a las 22:21

Los dibujos y el diseño de la propuesta me parecen geniales, pero no tanto como la idea, que parece estar pillada un poco con pinzas, seguro que si le encontráis un mejor uso a la zona sale un proyecto genial!

verojas en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 16 de octubre de 2017 a las 14:40

El croquis de la propuesta en fantástico y explica de forma clara vuestra idea, que entiendo que es conectar dos zonas de la ciudad que se encuentran fragmentadas por una autovía y por tanto creando continuidad espacial, pero sí que habría que tener en cuenta el papel que toman los vehículos en el espacio en cuanto a ruido, seguridad del peatón y etc. En cuanto al plano de usos habría sido conveniente, desde mi punto de vista, delimitar mejor las zonas en vez de dejarlas difusas (seguramente lo habéis hecho así para unir zonas sin crear barreras en los planos y entremezclando difusos para que se vea la relación y barrera entre ellas como una mezcla) y que den pie a mala interpretación de los espacios.

eloisarios en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 15 de octubre de 2017 a las 20:07

Opino que el plano de usos es algo confuso y podría haberse realizado de una manera más sencilla y que a la vez pudiera entenderse mejor. Sin embargo, en cuanto a la propuesta, creo que es una buena idea ya que conectaria dos zonas de la ciudad que actualmente están separadas mediante un puente favoreciendo además la relación y la facilidad de paso de una zona a otra. Además, el dibujo representa muy bien lo que pretendeis hacer y la zona elegida es muy correcta para el proyecto que habéis planteado.

Andreas_Stock en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 15 de octubre de 2017 a las 18:59

A mi me gusta la zona que habéis elegido. Éste triangulo puede funcionar como centro nuevo que conecta los barrios diferentes. El problema es que las autovias son como barreras o fronteras dentro de la ciudad. La única via para solverlo es el puenteo que hicistéis y a mismo tiempo forma un espacio público con calidades que ahora falta en éste sitio. Además se entiende muy bien el estilo del dibujo. Solamente la mapa de usos se puede revisar un poco, conectando las cosas diferentes para que sea más que un catálogo de usos.

Michal en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 15 de octubre de 2017 a las 17:56

Habeis elegido una zona muy buena que está en el centro. Vuestra propuesta aprovecha unas manzanas que se usan poco. El puente de la propuesta está conectando dos espacios grandes cortados por la autopista. Me gusta la idea de food truck. El dibujo de la propuesta se entiende muy bien y sin problemas. Sería mejor aňadir algún texto/comentario.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 14 de octubre de 2017 a las 14:00

El plano de usos me parece algo confuso y que debería de hablar más por si solo. La propuesta me parece muy interesante, con un dibujo que la hace muy atrayente y que se entiende muy bien, y en un punto bastante estratégico de la ciudad. Haría falta saber cómo interactúan los coches con ese lugar, ya que, al parecer, está situada en un eje principal.

juliette.chevalier en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 13 de octubre de 2017 a las 17:15

Para mi gracias al plano de usos podemos entender que hay diferentes zonas de usos sin enlaces entre ellas pero la manera de representarlo no está la mejora en mi opinión porque no está muy clara. Sin embargo la propuesta me parece une buena idea porque es actual porque favorece el medioambiente, el desarrollo de modos de transporte amable en general, y de uso de la bicicleta en particular entre diferentes barrios... Pero falta algunas lineas de texto para explicar vuestra análisis.

antoniodg en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 11 de octubre de 2017 a las 10:27

Es una propuesta muy sugerente y acertada, conecta dos manzanas peatonalmente gracias a un puente y a ambos lados hay lugares de ocio y verdes que tendrán una gran afluencia de gente, como se puede ver en el dibujo se encuentra en una lugar de mucha circulación, tanto peatonal como en bici o coche. Se puede decir que se encuentra en el lugar correcto para que asista el mayor número de persona y aunque este dentro de la ciudad, cualquier ciudadano pueda desconectar y relajarse en estos espacios de ocio y descanso que se relacionan muy bien. El dibujo realizado explica la idea de una manera clara.

Adele en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 10 de octubre de 2017 a las 16:35

Para mí el plano de los usos no esta muy claro y falta el analisis de los usos... Pero al contrario la propuesta me parece muy clara y fácil de entender. El dibujo es muy bien realizado. Pienso que puede ser una buena idea de implantar un espacio verde en este cuidad, un espacio de ocio y descanso, con varios usos que se mezclan, se superponen y se complementan.

Elisabeth68 en Imagen de la entrada PLANO BOGOTÁ PLANO BOGOTÁ 9 de octubre de 2017 a las 22:32

Es una manera muy simple de diferenciar las vías principales y secundarias de la zona de esa ciudad, pero para mi gusto no se ve nada mas a un simple vistazo.

Solelv en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 9 de octubre de 2017 a las 20:13

Me gusta la propuesta por el hecho de que no se centra únicamente en la manzana, sino que estudia parte de lo que hay alrededor. Sin embargo, este análisis del lugar podría ser un poco más exhaustivo, y tener en cuenta aquellos espacios que rodean al proyecto. Quizás sería mas recomendable hacer la zona ''food truck (restauración)'' en un área de fácil acceso para los camiones puesto que se podrían producir congestiones en la ciudad. Por otra parte, me parece muy buena idea incluir espacios verdes, y el dibujo lo representa todo muy bien.

Isaolf en Imagen de la entrada Urban Game 2. Bogotá Urban Game 2. Bogotá 9 de octubre de 2017 a las 18:38

Un plano muy cuidado y bien representado. Consigue explicar cómo se adapta la topografía de Bogotá a gran cantidad de sus edificios, y reciprocamente, cómo se organizan sus calles con respecto a la pendiente.

joseol en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 8 de octubre de 2017 a las 20:05

La propuesta es muy llamativa como primer golpe de vista y eso siempre es bueno. Ademas es una propuesta muy clara y fácil de comprender y eso facilita verla con buenos ojos. La idea de un espacio de ocio y de descanso mental de los ciudadanos es muy acertada en una ciudad con el movimiento de Bogotá.

mariomiguel94 en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 8 de octubre de 2017 a las 18:56

me gusta mucho la propuesta por el hecho de implantar una gran parque / merendero en mitad de la ciudad dónde todos los habitantes puedan disfrutar de un aire un poco más limpio, convirtiéndose así como en una especie de pulmón verde para esta.

bego97 en Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 7 de octubre de 2017 a las 18:16

Me encanta la propuesta planeada por el hecho de que no hay ningún espacio verde que se atribuya a zona infantil y de ocio para todos. Ademas el carril bici otorga a la ciudad una nueva forma de movilidad que reducirá el ruido y las congestiones de trafico en la zona. Sin embargo creo que la realización de la planta general de usos no ha sido muy acertada debido a que no os centráis en los mas destacados, sino que mostráis todo un abanico de ellos. Aunque me gusta que resaltéis los edificios mas importantes sobre el resto de usos.