03 DE SOLÁ MORALES, M. Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 4 de Diciembre de 2017 a las 22:37 por bearuizc

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO DE TEXTO

EntradaBlog

Entrada de Blog

Me parece muy interesante la entrevista a Solá y su opinión sobre la arquitectura y el urbanismo, entendiéndola como algo distinto a las megaconstrucciones y fama, quizá más común actualmente. La arquitectura es un instrumento para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Algo que me ha llamado la atención es cuando habla acerca de entender los lugares, creo que es algo fundamental a la hora de adentrarse en un proyecto para que las ideas y soluciones correspondan con las necesidades y características del lugar. Pero en este comentario sobre entender los lugares lo que ha captado mi atención es la definición de piel de la ciudad no sólo como la apariencia si no también su forma. Da importancia a la piel del lugar, al material que es lo primero con lo que entramos en contacto.

Creo que los materiales son un elemento a tener muy en cuenta a la hora de solucionar un proyecto porque al fin y al cabo es con lo que estamos en contacto diariamente, no sólo tiene que ser estético, resistente y demás, tiene que ser algo con lo que se esté cómodo y que agrade, que esté en armonía con el lugar.

 

El comentario sobre el sentido de pertenencia como algo que tiene que proporcionar la arquitectura a la sociedad me parece muy interesante. Estoy muy de acuerdo en que la arquitectura y el urbanismo tienen que procurar el sentido de pertenencia puesto que esto hará que los ciudadanos estén más agusto y la ciudad no pierda su esencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.