9.3 Human scale

Creada el 5 de Diciembre de 2017 a las 17:26 por pakero

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis documental sobre la escala humana

EntradaBlog

Entrada de Blog

¿Que pasa cuando desaparece un lugar de barrio o un punto de encuentro ocasional ?

Esto es lo que se plantea en china la cual ha seguido el modelo de desarrollo europeo intento hacerlo aun más potente lo que ha hecho que pierdan su esencia . Aunque el desarrollo urbanístico de chino ha sacado a muchísima gente de la pobreza ha acarreado a su vez grandes problemas debido a la forma en la que se ha planteado este desarrollo. El coche como transporte se ha convertido en algo indispensable y las distancias se han extendido tanto que el viaje de vuelta a casa es de varias hora lo que ha provocado que la gente no se conozca entre sí porque pasa todo el día en el trabajo y cuando consiguen  volver a casa ya es muy tarde como para socializar , simplemente comen y se van a dormir conformando así un ciclo vicioso que aísla a las personas.

 

Tras esto habla sobre la ciudad de Copenhague aquí habla de un concepto realmente interesante y es que cuantas más carreteras construyes más trafico hay, pero esto ha resultado ser que también es aplicable a los espacios públicos, cuantos más espacios públicos más vida pública hay.

EL documental también habla sobre la transformación que ha sufrido nueva york en las ultimas décadas.  Nueva York ha cambiado su mentalidad, ha pasado de dar el papel prioritario al coche a dárselo al peatón, mediante la creación de numerosos espacios públicos los cuales eran inexistentes cuando hace décadas.

Una de las grandes cuestiones que plantea este documental es¿ cual es el tamaño de la escala humana? ¿Estan bien orientadas las nuevas ciudades a crear espacios con un escala agradable?

Melburne es un gran ejemplo en el cual se ha llevado a cabo un proyecto de transformación que ha jugado con esta escala con lo que han conseguido que una ciudad que se estaba muriendo poco a poco halla logrado revitalizarse y hacerse más viva que nunca

 

En Bangladesh daca esta pasando algo que ha roto con todo lo anterior, la ciudad esta empezando a crear las infraestructuras necesarias para los coches pero la gente no quiere, la gente se manifiesta diciendo que no son necesarios, que con el transporte público basta , yo creo que esto puede dar pie a algo nuevo y mágico puesto que se han dado cuenta de los problemas de urbanizar para los coches a tiempo son capaces de orientar ese desarrollo hacia los peatones, hacia lo que la gente quiere y de verdad pide.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.