Para un urbanismo particular

Creada el 5 de Diciembre de 2017 a las 18:54 por Isaolf

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto sobre el prólogo de Manuel de Solá Morales en "Unwin: Para un urbanismo particular".

EntradaBlog

Entrada de Blog

De Solá Morales recuerda las cuestiones que siempre preocuparon a Unwin, y cómo vuelven a plantearse hoy en día: Los barrios residenciales y los espacios olvidados, las calles y sus propiedades, el suelo, el emplazamiento y el sitio...

Además, Unwin advierte de la existencia de 2 posturas en apariencia contrarias: El urbanismo formal y el informal. El primero se ata a las leyes, el segundo al suelo, al contraste y la diferencia.

Unwin defenderá el uso de una "vía ancha", que agrupe lo mejor de cada postura, hayando así un "urbanismo en la práctica".

Estoy totalmente de acuerdo con la solución que plantea el arquitecto Unwin: Solucionar las dificultades y necesidades del sitio estableciendo un orden y una jerarquía bellas, a la vez que se valora el detalle como elemento fundamental.

Por último, me parece de especial importancia el debate que plantea al decir que el urbanismo debe comenzar por lo particular para extenderse a lo general, ya que así se reconoce la excepcionalidad y los detalles de cualquier lugar, pudiendo desarrolar soluciones acordes a unas necesidades concretas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.