09.1*The Human Scale*

Creada el 10 de Diciembre de 2017 a las 20:04 por edloma96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el video: https://vimeo.com/117095992

EntradaBlog

Entrada de Blog

El video empieza describiendo la situación que se vive en los paises cuyas ciudades han empezado a crecer recientemente, como ocurre en China, donde se han basado en un urbanismo europeo, haciendo que se pierda la esencia de esta cultura. Que las ciudades hayan crecido tanto ha supuesto grandes distancias a solventar, grandes distancias que mucha gente recorre cada dia, perdiendo hasta 3 horas solo en el transporte al trabajo. 

 

Hay un tema muy interesante del que se habla en el documental, y es que cuanto mas espacio se deja para el transporte mas trafico va a haber, sin embargo pasa lo mismo si se peatonaliza una zona, o se añaden mas espacios públicos, habrá mas gente y mas vida en estos lugares. Pone como ejemplo a seguir Copenhague y como ejemplo de cambio Nueva York.

 

¿Cual es el tamaño de la escala humana? ¿Estan bien orientadas las nuevas ciudades a crear espacios con un escala agradable? Estas son las preguntas que se plantean en el video, y como contrapunto se cita a Melbourne, la cuál mediante lógica y sensatez ha conseguido revitalizarse por completo tras una época de decandencia que parecía irreversible. 

 

Imagen: http://es.visitmelbourne.com/

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.