04. ALEXANDER, C. La ciudad no es un arbol.

Creada el 11 de Diciembre de 2017 a las 22:34 por parmenti1p

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Taller dialogo

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto se introducen los conceptos de estructuras tipo arbol y tipo semirretículo. En las estructuras tipo árbol encontramos elementos relacionados entre sí de una forma más lineal y simple, mientras que las estructuras en semirretículo se basan en lasuperposición de elementos de forma no necesariamente lineal y posibilitan la obtención de muchas más cmbinaciones y una mayor riqueza de relaciones entre lementos. 

En una ciudad en árbol tal relación no existe pues cada una de sus "ramas" se establece como una parte independiente del resto de la ciudad. En una estructura en árbol algunos puntos quedan vacíos y otros se masifican en exceso por lo que no se da la superposición de conjuntos y/o usos que proporcionan riqueza y variedad a la ciudad; en la ciudades semirreticulares, todos ellos se relacionan en mayor o menor grado y se complementan.     

Los antiguos modelos de ciudad en árbol funcionaban antaño por tratarse de comunidades más cerradas; pero la realidad de hoy día es bien distinta, es cambiante y rica lo que no deja lugar a las estructuras cerradas sino a sistemas de interrelación que hacen de la ciudad un organismo vivo en el que se funden y confunden circulaciones, usos y recorridos originando "esquinas" o puntos de encuentro. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.