02. REM KOOLHAAS ¿Qué ha sido del urbanismo?

Creada el 13 de Diciembre de 2017 a las 19:35 por CharlieAP

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El nuevo urbanismo

EntradaBlog

Entrada de Blog

Con el texto Rem Koolhaas transmite la sensación de que el urbanismo sea una ciencia en vías de extinción. Siendo el urbanismo objeto de criticas por si uneficacia para la solución de problemas y predicción de futuros crecimientos de las ciudades, esto ultimo da a entender que se dejo crecer descontroladamente. Por todo esto da la sensación de que insinúa la idea de Nihilismo como desconfianza en todo y del error del concepto de urbanismo y urbanista.
Apoyo la idea del texto en negrita en la que habla de un mundo en el que el urbanismo es algo que no importa nadie y solo es protagonista la Arquitectura. Creo en que la arquitectura es mucho mas, no hace falta ser arquitecto para hacer algo bonito, la arquitectura es una profesión que necesita de multitud de conocimientos: arquitectura, botánica, fontanería, carpintería, informática, de animales, fisica, química… Todo esto forma y hace al arquitecto que hace arquitectura para las personas.
El punto de partida de la desconfianza que propone Koolhaas lo veo muy acertado. Creo que si se la arquitectura es para las personas y el urbanismo una parte fundamental de ella, no tiene ningún sentido descuidarla.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.