Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Inevitablemente proyectamos la realidad que creamos en nuestro cerebro y por tanto modificamos nuestro entorno, según nuestras necesidades o deseos. El lugar en el que habitamos tiene una gran influencia sobre nosotros, lo que percibimos a nuestro alrededor establece una serie de conexiones a partir de la información que recibimos, creando nuestra percepción del mundo.
Una persona que nace y se cría en un lugar y posterioremente habita en él durante el resto de su vida, está condicionado por ese entorno. Sus costumbres, formas de pensar, de relacionarse, etc., son parte esencial de su ser. En cambio, cuantas más lugares y sociedades se conozcan, la conciencia del mundo se expande y se enriquece.
Aquellos que planifican un lugar cargan con parte de esta responsabilidad de influir en las vidas de los seres que lo habitan. No es por tanto un tema trivial que deba abordarse superficialmente.
No es fácil intervenir en una realidad en continuo cambio, ya sea por la evolución de la sociedad o del propio medio, por lo que requiere de un gran estudio.
Pienso que es fundamental esta planificación, pensar con detenimiento, entender el “espíritu del lugar”. Es un campo abierto en el que han de barajarse todas las posibilidades, dejando de lado límites establecidos. El punto de partida es irrelevante si se empieza por las necesidades del cliente o las posibilidades del lugar, si los valores en los que se basa la planificación son buenos y el objetivo final es una mejora honesta para el desarrollo del ser humano en armonía con su entorno.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.