Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
El tema principal de este vídeo parte de la conclusión de que las calles son, principalmente, vías de transporte.
Pero a pesar de esta fundamental función de las calles, el conferenciante se propone buscar más allá, y conseguir que las calles sean, además, un espacio de estancia, de interacción social, y de comunicación entre distintos medios de transporte. En definitiva, una calle compartida.
Para la consecución de este tipo de calle se requiere fundamentalmente de estos elementos: Un espacio, mobiliario urbano y personas.
La señalización ya no es necesaria, ya que vehículos y peatones se comunican, fijando cada uno sus límites.
Por un lado, me parece una gran idea a poner en prática en concretas plazas y calles de nueestras ciudades, ya que suponen un gran avance en términos sociales y de ciudadanía, así como económicos para los pequeños comercios urbanos.
Sin embargo, creo que hoy en día, llevados por el miedo a los ataques terroristas, los puestos de mando de las ciudades no querrían poner en práctica este experimento, ya que la falta de barreras daría libre paso a los atacantes.
Debemos elegir entre vivir con miedo o sin él , pero siempre estando alerta. Con el tiempo podremos ver cómo consiguen desarrollarse nuestras ciudades.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.