Avatar de Isaolf

Isaolf Feed RSS de Isaolf

Isabel Olmedo

Actividad en doyoucity

  • Participa en 16 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 31 comentarios
  • En doyoucity desde el 18 de septiembre de 2017 a las 20:44
  • Accedió por última vez el 6 de diciembre de 2017 a las 12:00

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ 23 de octubre de 2017 a las 19:58

Las propuestas de baja y alta densidad parecen muy coherentes y parecidas, lo que es un punto a favor, ya que se rigen por los mismos patrones y facilita la comprensión. Únicamente deberías marcar los patios o jardines de cada parcela. La idea de superblock me parece muy original , a la vez que bien pensada: Restringir la velocidad en las zonas interiores soluciona el problema del acceso rodado para residentes, que podrían verse perjudicados si se hiciese una peatonalización total. Por otro lado, la creación de un frente vegetal que aisle y separe el superblock del ruido y la contaminación del tráfico de la autovía, me parece una gran idea.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 23 de octubre de 2017 a las 19:41

En primer lugar, pienso que es de gran ayuda que utilicéis un plano de situación amplio, que facilita la comprensión de vuestras propuestas. El trabajo de alta y baja densidad está muy bien pensado, aunque para mejor entendimiento de la densidad y los espacios públicos, deberíais marcar o señalar las parcelas completas, es decir, incluyendo los espacios verdes privativos o jardines. En cuanto a la propuesta del superblock, me parece una de las ideas más sugerentes. La creación de un camino interior, individual y alejado del tráfico rodado, a pesar de estar tan cerca de él, dotaría de gran riqueza al centro de la ciudad. Buen trabajo!!

Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 23 de octubre de 2017 a las 19:32

Me parece uno de los trabajos más cuidados y coherentes. La propuesta de alta y baja densidad está muy bien elaborada, y los aspectos fundamentales (accesos, parcelario, espacios públicos...) están perfectamente cubiertos. La idea del superblock es efectiva a la par que sencilla: Consigue poner a disposición de los residentes una gran cantidad de espacio público común, además de equipamientos que mejorarán su calidad de vida. Únicamente tendríais que explicar mejor cómo se realizan los accesos rodados a estos edificios ahora que la mitad del viario ha sido surpimido.

Imagen de la entrada 4. TEJIDOS: ejercicios 1, 2 y 3 4. TEJIDOS: ejercicios 1, 2 y 3 23 de octubre de 2017 a las 19:21

Pienso que vuestro trabajo cumple muy bien el objetivo de este taller: Las maquetas para las propuestas de baja y alta densidad se explican por sí solas, ya que habéis marcado perfectamente las parcelas, incluyendo los espacios verdes privativos, lo que es de gran importancia para el entendimiento de la actividad. En cuanto al superblock, siempre es una gran idea abrir nuevas plazas y espacios verdes para el desarrollo de la vida común ciudadana, aunque quizás estaría bien encontrar la forma de conectar las plazas interiores entre sí, sin tener que recurrir al viario exterior. Se nota el cariño y el cuidado que habéis puesto, buen trabajo!!

Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 23 de octubre de 2017 a las 19:14

La propuesta de superblock me parece muy acertada, ya que al abrir una gran plaza pública consigues airear y revitalizar una zona muy condensada de la ciudad. En cuanto a la propuesta de alta y baja densidad, pienso como mi compañera que sería de interés en esta última abrir la zona derecha para facilitar el tránsito en todas las direcciones. Aún así me parece muy buen trabajo, y hay que destacar la buena representación.

Imagen de la entrada Plano Topográfico CIUDAD DEL CABO Plano Topográfico CIUDAD DEL CABO 15 de octubre de 2017 a las 23:15

Me parece interesante la manera que utilizas de explicar la topografía de Ciudad del cabo: Diferenciar la ciudad en sus dos zonas más características, usando secciones, hace que sea de muy fácil comprensión. Buen trabajo!!

Imagen de la entrada BANGKOK - GRUPO F1 - USOS Y PROPUESTA DE USOS BANGKOK - GRUPO F1 - USOS Y PROPUESTA DE USOS 15 de octubre de 2017 a las 23:06

Aunque los usos están muy bien clasificados en este plano, creo que estaría bien intentar encontrar las relaciones o patrones que se establecen entre ellos. Por otro lado, aunque vuestra propuesta está ampliamente explicada en la descripción, estaría ver verla representada gráficamente, ya que me parece una idea muy beneficiosa para la ciudad.

Imagen de la entrada Bangkok - Usos y propuesta Bangkok - Usos y propuesta 15 de octubre de 2017 a las 23:00

El plano de usos resalta con claridad el eje más importante de esta parte de la ciudad, sin embargo creo que una leyenda explicativa haría más fácil la comprensión del plano. La propuesta de nuevos usos me parece una buena idea, ya que el transporte eficiente y rápido en Bangkok es uno de los problemas más graves a resolver, y la creación de carriles bici podría agilizar mucho el tránsito.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Bogotá Urban Game 2. Bogotá 9 de octubre de 2017 a las 18:38

Un plano muy cuidado y bien representado. Consigue explicar cómo se adapta la topografía de Bogotá a gran cantidad de sus edificios, y reciprocamente, cómo se organizan sus calles con respecto a la pendiente.

Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 9 de octubre de 2017 a las 18:29

El plano de usos explica las actividades de la ciudad y cómo se relacionan entre ellas de manera clara. También queda bien representado el contexto de la zona que se pretende mejorar. La propuesta me parece muy razonable, ya que conectará dos zonas que podrán beneficiarse mutuamente, a la vez que beneficia a los ciudadanos. Y sobretodo, se nota que se le ha dedicado mucho esfuerzo, lo que se traduce en un buen trabajo


Últimos comentarios recibidos

Valeriamtz1196 en Imagen de la entrada El arte de planificar el sitio El arte de planificar el sitio 9 de diciembre de 2017 a las 01:16

Estoy de acuerdo contigo de que el proyectista debe seguir un proceso que inicia con el conocimiento del sitio, esto involucra todos sus aspectos, hasta sus usuarios. A veces se pierde el sentido de porque hacemos las cosas porque no tenemos en cuenta el objetivo del planeamiento.

mariamartos en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 8 de noviembre de 2017 a las 12:37

Conseguís el objetivo tanto con vuestra propuesta de baja densidad como con la propuesta de alta densidad y el superblock. Buena representación, que ayuda a entenderlo con claridad. Me parece que habéis logrado conseguir relacionar lo ya existente con vuestra intervención y además dais un nuevo uso con zonas verdes a las partes mas aisladas y vacías. Con respecto a la maqueta creo que se entiende bastante bien lo que queréis expresar. Enhorabuena!

Viqui en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 6 de noviembre de 2017 a las 12:13

La maqueta muy limpia y representación acertada con lo que se ve claramente el trabajo. Me parece muy adecuada la estructura que representáis y cómo se relacionan los distintos espacio, tanto en las viviendas de densidades como en el superblock. Buen trabajo!!

Viqui en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 6 de noviembre de 2017 a las 12:13

La maqueta muy limpia y representación acertada con lo que se ve claramente el trabajo. Me parece muy adecuada la estructura que representáis y cómo se relacionan los distintos espacio, tanto en las viviendas de densidades como en el superblock. Buen trabajo!!

mariazrivas97 en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 2 de noviembre de 2017 a las 17:17

En primer lugar, los sistemas de representación elegidos y la gama de colores están muy bien definidos y ayudan en su totalidad a entender el plano. Además, la supresión de elementos que no tienen importancia están muy bien seleccionados y hacen que la lectura del plano sea muy clara y ordenada. No le puedo poner pega ninguna. Enhorabuena!

dlidon en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 30 de octubre de 2017 a las 10:13

En la maqueta me parece que debería de representarse mucho mejor la relación entre parcela y manzana. Por lo que respecta a las propuestas me parecen claras y bastante acertadas. La representación es bastante limpia.

Adriana en Imagen de la entrada PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D 30 de octubre de 2017 a las 01:03

Me parece muy interesante los colores que escogieron y lo que quieren demostrar con ellos.

fcubila en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 29 de octubre de 2017 a las 21:20

Veo que es una muy buena propuesta la de crear zonas verdes y que esta en una zona clave. En el plano de usos se entiende muy bien clasificación que habéis hecho de forma limpia y ordenada.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 29 de octubre de 2017 a las 17:59

La entrada me parece muy clara y muy fácil de entender. Las propuestas de densidades, contrastan mucho con lo preexistente y me parece una buena forma de liberar una ciudad tan concentrada. Lo único que echo en falta es la delimitacion de las parcelas, si es que existen. La propuesta de superblock me parece muy acertada ya que se adaptan a lo que ya hay y le dan un mejor uso abriendo esos espacios a la vida pública.

Gianlucalab en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 27 de octubre de 2017 a las 14:07

La entrada define muy bien la idea. Me gusta la idea de combinar baja y alta intensidad. En mi opinión, solo tendría una conexión, pero también actúa como un destacamento, de zona verde. Esta área sirve para delimitar una frontera entre los dos tipos de edificios, pero que se pueden atravesar y debe ser un punto de encuentro entre los dos y no un límite, o barrera.

ajuarez en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 26 de octubre de 2017 a las 22:44

Está todo muy claro y limpio, vuestra presentación hace que se entienda muy bien la propuesta. Gracias a la sensibilidad con la que intervenís se logra crear poco impacto y a la vez enriquecer el lugar.

margama en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 23 de octubre de 2017 a las 18:31

Un buen trabajo en general, muy bien presentado tanto en maqueta como a nivel gráfico. Tanto en la propuesta de alta como la de baja densidad, con un mismo patrón, se consigue el objetivo planteado. Solución simple y muy eficaz, además se obtiene la relación de ambas manzanas con la calle que las atraviesa. En cuanto al superblock, pienso que elegís una forma de representarlo muy visual y fácil de entender, además alcanzáis una solución muy buena en dos manzanas en las que es muy difícil actuar sin tocar nada de lo existente, debido a la gran saturación de las mismas. Se alcanza el objetivo de esa interrelación de ambas manzanas y se les dota de vida mediante la introducción de las zonas verdes planteadas, acabando con los lugares olvidados y angostos existentes previamente. Muy buen trabajo!!!

Gasteix.Sacha en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 23 de octubre de 2017 a las 11:00

Creo que es un buen trabajo, bien pensado y presentado. Se puede ver para diferenciar aún más los elementos para 30 y 60 viviendas. El trabajo de Superblock parece genial. La propuesta parece gráficamente consistente. Los planes nos dan la información que falta. El todo es homogéneo El trabajo de la zona peatonal es interesante. No se trata de reorganizar un tejido que no quiere ser. Sin embargo, me pregunto un poco sobre la conectividad de las diferentes zonas verdes. ¿Son estos pequeños parques múltiples, o un todo extendido y vinculado?

verojas en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 22 de octubre de 2017 a las 21:14

Para empezar, me ha encantado la forma de cómo habéis representado la idea, sobre todo con los arbolillos y la gente paseando en la foto de la maqueta, ya que la dotan de escala en una visión 3D y permiten una mejor percepción de qué se pretende hacer. En las actividades de baja y alta densidad veo muy correcta la mezcla entre grandes edificios, viviendas unifamiliares y las zonas comerciales porque pienso que la ciudad no debe de fragmentarse por usos (vease comercio, descanso, trabajo, etc) sino al contrario, propiciar relaciones entre distintos ambientes que además permitan al ciudadano poder disfrutar de actividades no solo residenciales dentro de su ratio de distancias realizables al dia a pie. Otra idea que me parece bonita es la de intentar dejar intacta la trama existente de la ciudad, ya que la organización de los espacios y viviendas son un aspecto más de identidad de la ciudad. Habría que estudiar a fondo qué impacto tendría en los residentes y comercios el usar esas zonas de vacío urbano como parques, pero a priori me parece correcto dotar a la ciudad de nuevos lugares de encuentro y relaciones, algo de lo que actualmente carece y que a mi entender necesita. Muy bien pensado y realizado todo ;D

Solelv en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 22 de octubre de 2017 a las 19:23

Las dos propuestas que trabajan las densidades me parecen de gran interés. Se busca cualificar los espacios públicos creados y dotar a la vivienda de buenas condiciones de soleamiento y espacio público. Además se crea un pulmón dentro de esa ciudad tan densa. Vuestra propuesta del superblock se adapta perfectamente a los edificios ya existentes, creando espacios verdes en vacíos antes inutilizables.

PabloPuertollano en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 22 de octubre de 2017 a las 18:24

La entrada define muy bien todo lo que pretendéis hacer. Las propuestas de alta y baja densidad están muy bien relacionadas y rebajan la densidad de vivienda que hay en esta zona llena de altos edificios espaciando y aireándola. La propuesta del superblock es muy llamativa ya que aprovecha los vacíos urbanos existentes para convertirlos en lugares de relación vecinal y de usos. Buen trabajo!

mariamartos en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 18 de octubre de 2017 a las 19:18

Estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros, el plano de usos se entiende con claridad con las distintas representaciones para cada uno de ellos. Creo que es un plano muy limpio y se entiende perfectamente como funciona la ciudad. Con respecto a la propuesta de introducir un espacio verde en una zona poco usada, me parece acertada. puesto que además está cerca de zonas que son muy concurridas como el campus universitario, quizás el entorno de la ciudad no esta del todo claro, pero aun así me parece una buena propuesta.

Naomi en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 19:49

Su plano me parece muy interesante, limpio y organizado. Se da a entender muy bien lo que quiere transmitir, sin necesidad de aglomerar el plano. Me agrada la idea de la intervención, ya que las areas verdes son una parte muy importante para una ciudad.

laracolire96 en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 13:13

Los medios gráficos empleados y la elección de los elementos representados hacen del plano, un plano muy claro. Efectivamente, cada sector de actividad es representado de manera diferente y muy legible, lo que permite entender de manera muy fácil el funcionamiento de la ciudad. En efecto, ambas zonas de actividades distintas son muy bien valorizadas, y su articulación parece muy clara gracias a la elección de representar de manera sobria las líneas principales de los transportes públicos. Las elecciones de representación son simples, eficaces, no hay demasiadas informaciones sobre este plano, pero los elementos principales son, en mi opinion, muy bien valorizado, gracias a los esquemas y gracias a la leyenda.

laracolire96 en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 13:12

Los medios gráficos empleados y la elección de los elementos representados hacen del plano, un plano muy claro. Efectivamente, cada sector de actividad es representado de manera diferente y muy legible, lo que permite entender de manera muy fácil el funcionamiento de la ciudad. En efecto, ambas zonas de actividades distintas son muy bien valorizadas, y su articulación parece muy clara gracias a la elección de representar de manera sobria las líneas principales de los transportes públicos. Las elecciones de representación son simples, eficaces, no hay demasiadas informaciones sobre este plano, pero los elementos principales son, en mi opinion, muy bien valorizado, gracias a los esquemas y gracias a la leyenda.

juliette.chevalier en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 11:24

Vuestro plano de usos me parece muy relevante, ayuda a entender como los diferentes usos se relacionan entre ellos sin embargo las colores utilizadas son muy similares y a veces no es muy fácil de ver las diferentes zonas directamente. En cuanta a la propuesta, me parece muy interesante. Utilizáis una estructura existente para transformarla y mejorarla y desarrolláis una zona verde que está a un sitio estratégico para reunir diferentes polos de actividades.

samuelrodguez en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 09:24

El plano de usos es muy completo y se comprende bastante bien las diferentes zonas de interés y de usos. Limpio y ordenado. La propuesta es muy buena para el estilo de vida de sus habitantes ya que crea una gran zona verde en unos espacios que antes no se aprovechaban lo suficiente. Buen trabajo!

PabloPuertollano en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 09:15

El plano de usos, es agradable a la vista y además los esquemas de relación que habéis hecho explican perfectamente lo que pasa en la ciudad. Plano limpio y fácil de entender. La propuesta es de gran interés, se explica muy bien textualmente, pero visualmente yo que no conozco la ciudad hecho en falta una mayor explicación. Muy buen trabajoo!

mariarokiski en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 15 de octubre de 2017 a las 23:41

Coincido en muchas cosas de las que han comentado mis compañeros anteriormente. El plano que habéis hecho de Bangkok es muy claro, con una buena elección tanto de contenido como de representación. Se entiende muy bien ya que tanto las explicaciones como las ilustraciones son buenas y estas últimas ayudan a proyectar bien la idea.

yurigagarin en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 15 de octubre de 2017 a las 19:37

Muy buenas! Siento gran admiración por el trabajo que habéis presentado en vuestro plano de Bangkok. La expresión gráfica es clara y fácil de entender. Se analizan bien todas las zonas, se puede comprender como funciona el encuadre de esta ciudad. Entendemos las relaciones entre las distintas actividades, la ubicación de estas y la proximidad de unas con otras. Buen trabajo!

Michal en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 15 de octubre de 2017 a las 17:10

El plano de usos se entiende sin problemas. Me gusta como has dividido la ciudad en dos partes y mediante los circulos has explicado que está ocurriendo en varias zonas. En las ciudades tan grandes es necesario plantear zonas verdes que "limpian" la ciudad. Sería interesante/original encontrar una solución como hacer una zona verde y aprovechar la construccion del estadio.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 14 de octubre de 2017 a las 14:11

Estoy de acuerdo con mis compañeros, el plano me parece muy interesante ya que sintetiza los usos de a ciudad y la clara división que hay entre la zona local y turística. La propuesta me parece adecuada por el hecho de querer recuperar zonas verdes. Igual el aprovechamiento de la infraestructura y pensar en darle otro uso también sería interesante ya que su construcción ha llevado bastante coste a la ciudad.

Martasr en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 10 de octubre de 2017 a las 12:24

El plano de usos me parece muy limpio y acertado, que hayais diferenciado las distintas zonas de gente local y turistica ayuda mucho a conocer el lugar y relacionar los distintos usos. Respecto a la propuesta, me ha gustado que comenteis como ha evolucionado con el paso de los años para saber qué es lo que ha pasado y el por qué de vuestra intervención.

Elisabeth68 en Imagen de la entrada PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D 9 de octubre de 2017 a las 22:46

Esta muy bien hecho y tiene para mi una parte muy bonita creada por las diferentes tonalidades de un mismo color que hace que todo resalte y que todo sea importarte pero haciendo unas grandes diferencias en varios elementos.

mmoralesc en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 9 de octubre de 2017 a las 20:59

El plano de usos es muy limpio y resulta fácil de entender, muy buena expresión gráfica. Además, creo que habéis sabido sintetizar las conexiones entre los distintos servicios de la ciudad. En cuanto a la propuesta, es bastante amable, significaría un gran desahogo para la ciudad y parece razonable utilizar ese espacio en desuso, aunque quizás sea interesante tratar de aprovechar parte de las instalaciones para el uso público, combinándose con la creación del nuevo parque. ¡Buen trabajo!

santiagoms en Imagen de la entrada Plano topográfico de Bangkok Plano topográfico de Bangkok 8 de octubre de 2017 a las 17:54

Este estudio presenta un enfoque totalmente diferente a la mayoría realizados. El profundo conocimiento de la ciudad y de su funcionamiento han permitido dirigir el análisis no hacia la influencia de una topografía prácticamente inexistente sino hacia el comportamiento que presenta el río (elemento de gran valor para Bangkok) con respecto a la ciudad y su morfología, condicionando así su arquitectura.