09. Video, The Human Scale

Creada el 30 de Diciembre de 2017 a las 19:00 por Saradelgado

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentarios sobre los videos de esta clase.

EntradaBlog

Entrada de Blog

THE HUMAN SCALE:

La transformación de las ciudades es la trama principal del vídeo, he de decir que la curiosidad ya me había picado y había visto con anterioridad el vídeo, pero al repetirlo fui consciente de un montón de detalles de los que no me había dado cuenta la primera vez, me parece un vídeo fascinante que es capaz de reflejar el cambio que están dando las ciudades para adaptarse a los ciudadanos. 

Al principio no era consciente de como grandes ciudades como son Nueva York, Cophenague o ciudades masificadas y repletas de personas como pasa en países como China no eran capaces de darle la importancia que merece el ciudadano en ellas, que pese a ser, el humano, el ejecutor y protagonista de las mismas no obtenía recompensa y no se le permitía disfrutarla, si quiera vivirlas desde fuera.

Estábamos convirtiendo nuestras ciudades en hormigueros que nos permitían mirar pero no ver. Que hacían de las calles simples conexiones entre diferentes puntos con la intención de aligerar el trafico y ayudarnos a llegar a sitios a una mayor velocidad pero no disfrutar de ellos cuando llegábamos.

Creo que el cambio entre llegar a esos sitios no ha residido solo en como contemplar los sitio una vez que llegabas a ellos, si no en como realizar el recorrido a ellos de una forma que te hiciera disfrutar de los paseos y empezar a vivir de nuevo la ciudad que hasta entonces vivía solo el coche.

Estoy orgullosa de poder decir que nos hemos dado cuenta a tiempo, que queda mucho trabajo por delante, pero que hemos optado por la opción que nos favorece a nosotros, a los ciudadanos, y no a la industria, y es que  planes como el de Times Squere o la próxima personalización de la Gran Vía de Madrid nos hacer ser ciudadanos civilizados que quieren enamorarse de nuevo de sus ciudades.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.