Imagen para la entrada Edimburgo & Tuscolano

Edimburgo & Tuscolano

Creada el 2 de enero de 2013 a las 22:16 por jgf91

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Tags: edimburgo, roma

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Urban Game 03: usos. Se propone una comparativa de una zona del casco histórico de Edimburgo con otra zona de Roma, el Tuscolano.

 

 
En este ejercicio comparamos una parte de la zona histórica de Edimburgo con el núcleo residencial de Tuscolano en Roma.
La zona que analizamos de Edimburgo cuenta con un gran número de equipamientos, debido en gran medida a la proximidad del centro de la ciudad y a la antiguedad de esta zona. También podemos apreciar que no hay muchos núcleos residenciales.
A esto hay que añadir la presencia de una gran zona verde cercana al centro.
 
La parte de Tuscolano en Roma sin embargo, es una zona mas o menos mixta. A ella se accede por unas grandes vías, alejadas ellas del casco histórico de la ciudad.
Esta parte cuenta con diversos equipamientos, en relación al número de viviendas que aparecen.
 
 
Podemos decir por tanto que ambas zonas, Edimburgo y Tuscolano, se parecen en cierto modo, puesto que una de ellas bulle de actividad gracias a la diversidad tipológica que tiene, y la otra guarda un delicado equilibrio entre lo residencial y el equipamiento.
 
 
 
 
Como mejora en el casco antiguo de Edimburgo, se propone la reducción de los equipamientos de comercios a favor de los equipamientos relacionados con la salud (centros de salud y farmacias) y el deporte (gimnasios y polideportivos).
 
 

CORRECCIÓN

 

Como mejora en la zona de actuación elegida en Edimburgo se propone un cambio a gran escala relacionado con la salud. Esta parte relaciona todos sus edificios por medio de grandes viales por los que transcurre una gran cantidad de tráfico rodado. Este tráfico se soterraría , dejando en la zona superior espacios peatonales que mejoren el diálogo del entorno con todo lo demás.
Aparte, se propone una mejora en el soporte sanitario, añadiendo centros de salud y farmacias. Por otro lado, y para completar esta intervención, se añaden centros deportivos de diversas carácterísticas.
 

Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 17:38

El proyecto Tuscolano, no es tan monofuncional como dices, ya que integra servicios colectivos, así como comercio a todo lo largo de la construcción que ofrece fachada al viario exterior. Por otro lado el ejercicio requiere una mayor profundización en múltiples aspectos. No se trata tan solo de localizar los usos, sino más bien de entender y transmitir cómo se relacionan éstos con su entorno. Recomiendo revisar el enunciado y otros ejercicios marcados como favoritos por los coordinadores.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.